No cabe duda que Oppenheimer y Barbie será la gran batalla en el cine, al grado que hasta la manera en que se filmaron las películas ha sido tema de discusión.
Como una especie de crítica velada a Barbie y otras superproducciones actuales, Christopher Nolan reveló un detalle de la manufactura de Oppenheimer.
En entrevista para Collider, Christopher Nolan declaró que en su película no se uso nada de efectos generados por CGI, todo se hizo con elementos prácticos.
Esto significa que las explosiones, grandes o pequeñas, se hicieron con explosivos reales y jamás fueron retocadas por las computadoras en post-producción.
Christopher Nolan ya había revalado que recreó una explosión nuclear para Oppenheimer
Esto no es nada nuevo para Christopher Nolan, el director de Oppenheimer siempre ha tratado de usar lo menos posible el CGI.
De hecho, hace unos meses reveló que recreó la gran explosión nuclear de la prueba de la bomba atómica, esto para darle más realismo a lo que se puede ver en Oppenheimer.
En ese momento se pensó que esta había sido la única secuencia donde se utilizaron explosivos reales en la película; cosa que ahora se extiende al resto de escenas.
Más allá de los temas de sus películas, este trabajo artesanal es lo que siempre ha llamado la atención del cine de Christopher Nolan.
Barbie tampoco uso CGI en sus escenas como Oppenheimer
Si pensaban que con esto Oppenheimer ya había ganado un asalto en la contienda contra Barbie, lamentamos decirles que seguimos en empate técnico.
Resulta que igual que Oppenheimer y Christopher Nolan, Greta Gerwig despreció el CGI para la película de Barbie en favor de locaciones reales y efectos prácticos.
Esto al grado que incluso el “viaje de Barbie” y toda Barbieland fueron hechos de manera artesanal, al grado que la producción se acabó toda la pintura rosa del mundo.
Así que por lo menos en el aspecto estético, ambas películas buscan la mejor calidad para el espectador.
Barbie y Oppenheimer se estrenan el próximo 20 de julio de 2023.
Con información de Collider.