Aunque todos están hablando de los Oscar 2022, ni violencia de Will Smith contra Chris Rock salvó el rating de los premios ya que la gente no se interesó en ellos como en pasadas ediciones.
Aunque el rating creció significativamente al año anterior, es decir, en comparación a la edición número 93, la 94 todavía no alcanza las cifras que lo hacían brillar en años pasados.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la entrega de los Premios Oscar transmitida por ABC, fue vista por 15.36 millones de espectadores según Nielsen, la empresa experta en datos y medición de mercado.
No obstante, la cifra presentará un cambio ya que aún no se contabilizan las visualizaciones fuera del hogar, por lo que la audiencia registrada oficialmente se dará a conocer el día martes.
Premios Oscar 2022 fueron un éxito frente a la entrega pasada
Aún así, se da por hecho que la edición número 94 de los Premios Oscar fueron bien recibidos. La Academia se anotó un éxito en comparación al año pasado. En 2021, la audiencia fue de 10,4 millones de espectadores.
Sin embargo, con un sabor agridulce, esta entrega es la segunda menos vista desde que Nielsen comenzó a medir la audiencia a mediados de la década de los 70′s.
Antes de los Premios Oscar 2021, la audiencia nunca había caído por debajo de los 20 millones de espectadores.
En la entrega de 2020, cuando recién se declaraba la pandemia, Premios Oscar fueron vistos por 23.6 millones de espectadores.
Mientras que en 2019, el rating aún fue menor, registró 20.1 millones de televidentes, y qué decir de la transmisión del 2018, fue aún menor, la vieron 18.9 millones de personas.
Aunque vista de forma positiva, La Academia parece recuperarse año con año, paso a paso, la realidad es otra, el fracaso la persigue. Basta recordar que en 2017, 32.9 millones de personas la sintonizaron.
Una cifra que es muy baja frente al éxito del que se jactaban en los 90′s cuando al menos 55.2 millones de televidentes los sintonizaban.
Hoy día, los Oscar pueden jactarse de acaparar titulares gracias a la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock después que el comediante hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith.