¿Quién fue Max Schreck? Además de haber sido el actor que encarnó a ‘Nosferatu’ en la cinta de Friedrich Wilhelm Murnau, fue un alemán apasionado del teatro y el cine.
Max Schreck nació en Berlín el 6 de septiembre de 1879.
El histrión, que falleció el 20 de febrero de 1936, inició su carrera formando parte de la compañía de Max Reinhardt y posteriormente debutó en cine en 1920.
Fue el filme mudo ‘Der Richter von Zalamea’ su entrada a la industria del cine, sin embargo, fue ‘Nosferatu: Una sinfonía del horror’ la película que lo lanzó a la fama.
Max Schreck encarnó a ‘Nosferatu’ en 1922 y un año posterior formó parte del elenco de la cinta ‘Die Strasse’.
Asimismo, el histrión dio vida a un sin fin de personajes, tanto en cine como en teatro, sin embargo, muchos de estos títulos se han perdido.
En cuanto a su vida personal, estuvo casado con la actriz Fanny Normann.
El intérprete murió a los 57 años; sin duda y tuvo una vida corta, pero llena de éxitos.
Cabe señalar qué hay una leyenda urbana en torno a su vida; se dice que Max Schreck era realmente un vampiro.
Según señalan, el director del filme que le dio la fama, F.W Murnau le ofreció dinero para morder el cuello de la protagonista en la última escena.
Aunque suena descabellado, este rumor acrecentó su fama y sirvió como base para la cinta ‘La sombra del vampiro’, lanzada en el año 2000.
El largometraje narra el rodaje de ‘Nosferatu: Una sinfonía del horror’, bajo la premisa de que Max Schreck era un vampiro en la vida real.
El actor fue tan legendario, que en 1992 Tim Burton le hizo un homenaje, pues el antagonista, interpretado por Christopher Walken, lleva su nombre.
¿De qué trata ‘Nosferatu: Una sinfonía del horror’, la película protagonizada por Max Schreck?
La cinta estelarizada por Max Schreck, ‘Nosferatu: Una sinfonía del horror’, gira entorno a la peste en Winslet durante 1838.
Relata también la historia de un corredor de vienes raíces que quiere vender un castillo, sin embargo, el propietario es en realidad un vampiro.
El dueño de la propiedad se enamora de Ellen, la esposa de su socio y es entonces cuando se desatan una serie de eventualidades.