Luego de todo lo acontecido por la muerte de Halyna Hutchins, la producción de Rust anunció que la película retomará grabaciones con Alec Baldwin como protagonista.
De acuerdo con Variety, se tomó esta decisión tras hablar con Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchins, quien se sumará a Rust como uno de los productores.
Además, se acordó que el viudo y el hijo de Halyna Hutchins, recibirán un pago por las ganancias del filme.
La grabaciones de Rust se retomarán en primavera de 2023; originalmente se planeaba para octubre de 2022, pero todos los problemas legales atrasaron el proyecto.
El destino de Rust depende de la demanda en contra de Alec Baldwin
Si bien se contempla tener a Alec Baldwin de regreso en Rust, tanto su participación como el futuro de la película dependen de la demanda que enfrenta por la muerte de Halyna Hutchins.
Alec Baldwin y la armera Hanna Gutierrez Reed, enfrentan un alegato en su contra por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins en el set de Rust.
Será hasta la última semana de febrero que Alec Baldwin y su compañera sean procesados y se sepa el veredicto de la corte, lo cual podría afectar el desarrollo de la película.
Si el veredicto es adverso a Alec Baldwin, no dudemos que haya varios ajustes a la historia y en las grabaciones de Rust, pues el actor podría no estar disponible el tiempo requerido.
La producción de Rust hará un documental sobre Halyna Hutchins
Más allá de lo que suceda con Rust y Alec Baldwin, la producción ya prepara un documental acerca de la vida de Halyna Hutchins.
Este documental sobre Halyna Hutchins contará con Matthew Hutchins como principal involucrado, así como a la casa productora de Rust y varios miembros de esta.
De momento no se tienen más detalles al respecto, pero se espera que este material este listo poco después de que la polémica película por fin sea completada.
La producción de Rust quedó parada desde 2021, luego de que un arma de fuego se activara por accidente cuando Alec Baldwin la sostenía.
El cargador tenía munición real, la cual impactó en el cuerpo de Halyna Hutchins causándole la muerte.
Con información de Variety