Con dos semanas de ventaja ante Los 4 Fantásticos, la taquilla de Superman se mantiene en primer lugar en todo el mundo.
Pues el estreno de Pitufos no le pudo hacer nada a la taquilla de Superman, algo que ya se esperaba desde que se anunció esta nueva versión de los personajes de Peyo.
La taquilla de Superman tiene un buen segundo fin de semana
En su segundo fin de semana la taquilla de Superman llegó a los 406 mdd (7.6 mil mdp), una muy buena cifra para esta primera entrega del DCU.
Si bien necesita alrededor de los 700 mdd (13 mil mdp) para ser un éxito total, la taquilla de Superman va por buen camino.
No obstante, lo que le ayudó a la película de DC fue la falta de competencia, ya que no hubo estrenos fuertes esta semana.









Habrá que ver cómo le va al filme ante la llegada de Los 4 Fantásticos que se estrena el 24 de julio en todo el mundo, y le quitará una buena cantidad de audiencia al Último Hijo de Kryptón.

Pitufos no le hace nada a la taquilla de Superman
Pitufos era el estreno “interesante” de mediados de julio; pero como muchos ya lo suponían, no fue competencia para la taquilla de Superman.
En su primer fin de semana Pitufos hizo 36 mdd (675 mdp) en todo el mundo de un presupuesto de 58 mdd (1000 mdp); siendo ya un fracaso para Paramount.
Puesto que no hay manera que esta película se recupere en las siguientes semanas, ya que encima tienen el estreno de Los 4 Fantásticos.
Si bien la película es divertida y una buena opción familiar, en realidad no hay nada fuera de eso que justifique una entrada al cine.

La taquilla de Superman acabó con la esperanza de Elio
Finalmente la película que despide la taquilla de Superman esta semana es la pobre Elio, confirmada ya como la peor película de Pixar de la historia.
Elio se va de cartelera con 129 mdd (2.4 mil mdp), entregando pérdidas millonarias a Disney; recordemos que la película costó 200 mdd (3.7 mil mdp).
Aunque la taquilla de Superman vino a sepultar al filme animado, la realidad es que desde su estreno, esta obra fue despreciada por el público en general.
Si bien los críticos la apoyaron y personas que la vieron en cine la recomendaron, no fue suficiente para salvarla del fracaso absoluto.

Con información de Variety y Box Office Mojo.