Las sorpresas no paran en este 2024; ahora, Warner Bros. Discovery anunció que Tom Cruise -de 61 años de edad- firmó un contrato con ellos para desarrollar nuevas películas.
Este acuerdo marca el regreso del actor a Warner Bros. Discovery tras 10 años de su última película con el estudio, la exitosa “Al Filo del Mañana”.
Si bien no se trata de un contrato de exclusividad para Tom Cruise, sí es uno bastante atractivo que comprometería su participación en producciones como Misión Imposible de Paramount.
Sobretodo porque el inicio de esta alianza se hará efectiva desde el 2024 y permanecerá de manera indefinida; una muestra de las intenciones del estudio con el actor.
¿En qué consiste el contrato de Tom Cruise con Warner Bros. Discovery?
De acuerdo con un comunicado de Warner Bros. Discovery, el contrato con Tom Cruise es para que el actor desarrolle tanto películas originales como de diversas franquicias.
Además, se le da la posibilidad a Tom Cruise de protagonizar todos los proyectos que tenga en mente dentro de Warner Bros. Discovery.
No sólo eso, el actor incluso contará con una oficina privada dentro de las instalaciones de Warner Bros. Discovery, para él y todo su equipo de Cruise/Wagner Productions.
Algo que no tenía ni en Paramount ni en Universal, donde actualmente se encuentra desarrollando una nueva Misión Imposible y su película en el espacio.
¿Qué pasará con Misión Imposible tras el contrato de Tom Cruise con Warner Bros. Discovery?
Desde hace más de 20 años, Tom Cruise es reconocido principalmente por la saga Misión Imposible, la cual es una de las más exitosas del cine de acción.
Tom Cruise ya tenía planeado una nueva entrega con Misión Imposible: Sentencia Mortal 2, que sería una secuela directa de la entrega lanzada en 2023.
Sin embargo, el contrato con Warner Bros. Discovery podría afectar esta producción, pues esta nueva alianza consumirá mucho tiempo del actor al hacer efecto en este 2024.
Otro problema que tiene la saga Misión Imposible es que, a pesar de los deseos de Tom Cruise, Paramount no ha dado luz verde a la nueva película.
Esto debido a que Sentencia Mortal 1 costó 4.9 mil millones de pesos y recaudó poco más de 9.5 mil millones de pesos, quedándose lejos de ser un gran éxito comercial.
En caso de que Paramount aprobara la segunda parte, es casi un hecho que sería la última de la franquicia, pues los derechos pertenecen a Tom Cruise, hasta donde se sabe.
Con información de Warner Bros. Discovery