El pasado 24 de octubre, el huracán Otis pasó a categoría 5 en menos de 12 horas, dejando innumerables destrozados a su paso; incluyendo las casas de 8 famosos que quedaron destruidas.
La preocupación de las consecuencias del huracán Otis en Acapulco ha sido de interés social y político, y también del mundo del espectáculo por las implicaciones que tuvo a los famosos.
A la fecha del 30 de octubre, exactamente a cinco días de que el huracán Otis golpeará Acapulco, son 8 famosos afectados por el fenómeno natural:
- Lorena de la Garza, de 49 años de edad
- Leticia Calderón, de 55 años de edad
- Ana María Alvarado, de 54 años de edad
- Sylvia Pasquel, de 74 años de edad
- Alexis Ayala, de 58 años de edad
- Ingrid Martz, de 44 años de edad
- Talina Fernández, quien murió a los 78 años de edad
- Roberto Palazuelos, de 56 años de edad
Lorena de la Garza se quedó sin departamento por el huracán Otis
El huracán Otis dejó severos daños en Acapulco y Lorena de la Garza se suma a la lista de famosos que perdieron sus casas por este desastre natural.
“Realmente la propiedad está bien, no tengo ventanas, pero es algo que se reprará y también los bienes que estén dentro son cosas materiales”
Lorena de la Garza
El departamento de Lorena de la Garza se encuentra bien estructuralmente, pero sus ventanas y muebles quedaron destruidos por el huracán Otis.
Lorena de la Garza pidió apoyo para los habitantes de Acapulco, pues la situación sigue siendo muy crítica.
Departamento de Leticia Calderón en Acapulco quedó destruido por el huracán Otis
Leticia Calderón fue una de las afectadas por el huracán Otis, pues aunque no estaba en Acapulco al momento en que golpeó el huracán, su departamento quedó gravemente afectado.
La villana de telenovelas, Leticia Calderón, es una de las famosas mexicanas que tiene casa en Acapulco, de modo que el fenómeno natural afectó su propiedad.
A través de un encuentro con las cámaras de Sale el Sol, la actriz compartió que su departamento quedó inhabitable tras el paso del huracán Otis.
Asimismo, externó su dolor al saber que algo que con tanto trabajo y sacrificio compró, en una noche desapareció.
“Con mucho esfuerzo logré comprar ese departamento, vivimos años muy felices ahí, mantenerlo (...) que desaparezca de la noche a la mañana es doloroso”.
Leticia Calderón, actriz.
Por otra parte, Leticia Calderón dijo que externa su tristeza porque simplemente “no somos multimillonarios”, refiriéndose a la percepción que la gente puede tener de los famosos.
La actriz también aclaró que aunque su departamento en Acapulco está destruido, lo que “más me preocupa” es la situación de las familias que trabajaban en el edificio donde estaba su departamento.
“Lo que más preocupa y me duele es toda la gente que trabajaba ahí, sus familias, toda la gente de Guerrero”.
Leticia Calderón, actriz.
Leticia Calderón se negó a ir a ver cómo está su departamento de Acapulco, pues ya lo declaró totalmente perdido, además contó que su propiedad no estaba asegurada.
Ana María Alvarado mostró cómo su departamento quedó en escombros por el huracán Otis
La periodista Ana María Alvarado se suma a la lista de famosos que sus propiedades en Acapulco sufrieron graves consecuencias por el paso del huracán Otis.
Aunque Ana María Alvarado no lo ha compartido con sus seguidores en redes sociales, fue en Sale el Sol donde mostró videos de cómo quedó su departamento en Acapulco.
A diferencia de muchos famosos, la periodista sí fue directamente a su departamento y de primera mano vivió el ver su propiedad destrozada.
“A mi también me tocó y quedó completamente destruído, es un golpe al patrimonio, es un golpe a lo que has hecho con muchos años de trabajo, sí duele”.
Ana María Alvarado, periodista.
Sin embargo, la periodista compartió que la situación de perder un departamento o que quede en destrozos, no se puede comparar con lo que están viviendo otros en Guerrero.
“La gente de Acapulco es la que importa, no solo es lo material, es toda la gente que trabajaba en los edificios, la gente se queda sin trabajo”.
Ana María Alvarado, periodista.
Sylvia Pasquel no quiere ni hablar de los destrozos que el huracán Otis dejó en su casa de Acapulco
Es bien sabido que Sylvia Pasquel tiene una casa en Acapulco, misma a la que viaja muy seguido y en ocasiones hasta se lleva a su mamá Silvia Pinal -de 93 años de edad- a vacacionar.
Y es que en medio de las especulaciones sobre su estado de salud, pues incluso faltó a la boda de su nieta, su casa fue golpeada por el huracán Otis.
En medio de comunicación se informó que Sylvia Pasquel estaba en Acapulco al momento del huracán Otis y que tras golpear al puerto, estaba desaparecida.
Sin embargo, hace dos días, la actriz compartió un comunicado breve en donde detalla que estaba bien de salud, aunque incomunicada por lo que se vivía en Acapulco.
Fue en el breve comunicado donde también dejó claro que no quiere hablar más del tema, por la profunda tristeza que siente al ver los destrozos del huracán Otis en su casa.
“Triste por ver a mi amado puerto destruido, mi casa quedó muy afectada”.
Sylvia Pasquel, actriz.
Alexis Ayala comparte las afectaciones que el huracán Otis dejó en su departamento de Acapulco
Alexis Ayala fue informado por quiénes cuidan el edificio donde su departamento en Acapulco estaba y le dijeron que tuvo pérdida total tras el huracán Otis.
Pese a que el actor dijo que son “años de esfuerzo” por obtener un departamento en Acapulco, expresó que para él eso es lo de menos, pues “con el tiempo” lo podrá recuperar.
Explicó que su mayor inquietud eran las familias que trabajaban en el edificio y que por las condiciones en las que quedó, ya no tienen trabajo.
Por otra parte, informó a Berenice Ortiz, que fueron estos quiénes le dijeron que su departamento fue pérdida total, además de que las autoridades les impiden ir a ver sus propiedades hasta dentro de 15 días.
Ingrid Martz comparte que el huracán Otis fue quien estrenó su departamento en Acapulco
Aunque algunos famosos ya tenían años con sus propiedades en el puerto, Ingrid Martz explicó que apenas le habían entregado el suyo y fue el huracán Otis quien lo estrenó.
Información de Univisión es que Ingrid Martz apenas había terminado de amueblar su departamento en la playa, cuando fue golpeado por Otis.
Señaló que el fin de semana en el que el fenómeno golpeó Acapulco, es en el que se disponía a estrenar su propiedad.
“Perdí todos mis ahorros que invertí comprando y amueblando mi departamento en Acapulco, que iba a estrenar este fin de semana y todo se perdió”.
Ingrid Martz, actriz.
La actriz no compartió la gravedad en que el huracán dejó su departamento pues quiso poner hincapié en que hay familias en Guerrero a las que ayudar.
Ingrid Martz dijo que el departamento lo compró y amuebló con todo lo que ganó en una telenovela.
Casa de Talina Fernández en Acapulco, sufrió graves consecuencias por el huracán Otis
El pasado 28 de junio, Talina Fernández murió, sin embargo, la actriz dejó una casa en Acapulco de la que su hijo Pato Levy -de quien se desconoce la edad- está consciente de los destrozos que tiene por el huracán.
En entrevista con De Primera Mano, Pato Levy compartió que la casa de ‘La dama del buen decir’ quedó destrozada.
Apuntó “nos fue re mal”, e incluso habló de la casa en pasado, pues considera que la casa está totalmente “destruida”.
“El huracán se metió a los cuartos, rompió ventanas, clósets, baños, el refrigerador en la alberca, los barandales, digamos que está como en obra negra”.
Pato Levy, hijo de Talina Fernández.
Sin embargo, explicó que aunque se perdieron los bienes y lo que su madre construyó, las familias de Acapulco, son las que más le importan.
Por otra parte, Pato Levy señaló que en la casa de Talina Fernández había una persona que vivía de planta para cuidar la propiedad, misma que no tuvo problemas, “está bien”.
Casa de Roberto Palazuelos en Acapulco sufrió daños por el huracán Otis
Roberto Palazuelos se suma a la lista de famosos que sus propiedades resultaron dañadas por el paso del huracán Otis, aunque él no la había visto todavía.
Lo que alertó de Roberto Palazuelos, fue que no se podía comunicar con su familia y los trabajadores que viven en su casa de Acapulco, pero a un día de lograrlo, el resultado fue malo.
Explicó que aunque parte de su familia ya se comunicó y sus trabajadores están bien, le dijeron que su casa tuvo destrozos graves.
Por otra parte, explicó que él está en Cancún y que no ha recibido fotos o videos, porque sus trabajadores se quedaron sin batería y no hay luz para cargar su teléfono y comunicarse.
Roberto Palazuelos hizo un llamado a no olvidar a las poblaciones de Acapulco que están lejos de la zona hotelera que se está mostrando en los medios de comunicación.
Asimismo, explicó que los departamentos y casas -como la de él- no son sus propiedades principales.
De modo que los habitantes de Acapulco son quienes verdaderamente están sufriendo al perder sus casas por el huracán Otis.