Tras darse a conocer que el futbolista Amir Nasr Azadani, de 26 años de edad, podría ser ejecutado en Irán, la conductora televisa Mónica Noguera hizo pública su indignación.

A través de su cuenta de Instagram, Mónica Noguera, de 51 años de edad, alza la voz para señalar que “causa indignación la condena a muerte del futbolista iraní, Amir Nasr Azadani, por protestar a favor de los derechos de las mujeres en su país”.

Por lo que seguidores de Mónica Noguera de inmediato hicieron acto de presencia para respaldar sus palabras: El ser humano es de lo peor ¿Hasta dónde hemos llegado? Es una monstruosidad”, “Inhumano, inconcebible”, “Es lamentable que en pleno 2022 se siga viviendo esto”, se lee entre comentarios.

Mónica Noguera en defensa del futbolista Amir Nasr Azadani

¿Quién es Amir Nasr Azadani, futbolista cuya pena indigna a Mónica Noguera?

Amir Nasr Azadani es un joven futbolista nacido un 7 de febrero de 1996 en Isfahán. Perteneció a la Liga Pro de Irán, en el equipo Rah Ahan entre 2015 y 2016.

Así como alimentó su carrera al jugar en Tractor por dos años. Fue parte de Sepahan Novin, en la liga 3. Actualmente se desempeña como defensa en Iranjavan Bushehr.

¿Por qué ejecutarán a Amir Nasr Azadani en Irán?

La vida de Amir Nasr Azadani cambió el pasado 16 de septiembre, día en que participó en las protestas alrededor de Mahsa Amini, una mujer de 22 años que murió tras ser golpeada por la policía de la moral por incumplir una norma de vestimenta.

Por ello, el futbolista está bajo custodia desde el 27 de noviembre debido a que en Irán no le perdonan que esté a favor de los derechos de las mujeres y en contra del régimen del líder supremo Ali Khamenei.

Por si fuera poco, se le acusa de haber participado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas en la ciudad de Esfahan.

Basándose en el código penal de Irán, Amir Nasr Azadani podría ser condenado a muerte de resultar culpable de la muerte de los miembros de seguridad, pero existe la posibilidad de que sea envidado a prisión.

Hasta el momento no ha una sentencia oficial y tampoco una fecha para el juicio.

Amir Nasr Azadani