A Verónica Gallardo, de 63 años de edad, la alerta sísmica y el sismo del 3 de abril le agarraron en plena transmisión en vivo.
¿Qué hizo Verónica Gallardo al saber que la alerta sísmica estaba sonando? Su audiencia se mostró sorprendida por la reacción de la periodista.
Verónica Gallardo más tarde explicó el por qué de su reacción, recordándo cómo vivió los sismos de 1985 y de 2017, que causaron grandes daños y pérdidas humanas en la Ciudad de México (CDMX).
Regañan a Verónica Gallardo por su comportamiento tras la alerta sísmica: “Qué bárbara, quedas aplastada y tú transmitiendo”
En su canal de YouTube, Verónica Gallardo hablaba con su compañero de programa Ray Zubiri, sobre los problemas de conexión que experimentaban, cuando otro de sus colaboradores les avisó que estaba sonando la alerta sísmica.
Rubén Heredia le avisó a Verónica Gallardo que tendría que evacuar su edificio por precaución.
Verónica Gallardo le dio luz verde, sin mostrar ni un poco de temor ni intenciones de dejar el edificio donde ella se encontraba, lo que dejó sorprendida a su audiencia.
Tanto así que alguien incluso le comentó: “Verónica Gallardo, qué bárbara, quedas aplastada y tú transmitiendo”.
Verónica Gallardo afirma que en la zona donde vive los sismos son casi imperceptibles, incluído el de 1985
Al principio, Verónica Gallardo se mostró algo confundida por el comentario, pero después de percatarse que era un regaño por no haber evacuado, hizo algunas aclaraciones.
Verónica Gallardo aclaró que ella no vive en la Ciudad de México, sino en la zona de Satélite, en el Estado de México.
Ahí, dijo Verónica Gallardo, los sismos son casi imperceptibles, incluso aquellos que han significado graves pérdidas económicas y humanas, como los de 1985 y 2017.
“Los temblores no se sienten. A veces, a veces, suena la alerta sísmica
Sabes qué, mi Alex?, Yo vivo en Satélite, esta zona de acá, igual que muchas zonas del sur de la ciudad, está en piedra, está en montaña y los temblores no se sienten”, dijo Verónica Gallardo.
Para demostrarlo, Verónica Gallardo dijo que los sismos de 1985 y 2017 fueron casi imperceptibles para ella.
Tanto así que fácilmente pudo haber confundido esos sismos con el movimiento que presenta su casa cuando circula por la calle algún vehículo pesado.
Por eso, dijo Verónica Gallardo, ni siquiera se preocupa por evacuar su casa, lo mismo que sucede con su esposo y su hijo.