Mónica Pont no sólo enfrentó un terrible asalto, también acusa extorsiones de policías de tránsito en la CDMX.
En menos de un mes la delincuencia alcanzó a dos personalidades española, pues ladrones asaltaron la casa de Miguel Bosé y a Mónica Pont le pasó lo mismo.
La actriz regresaba de vacaciones con su hijo y cuando ingresó a su casa con las maletas, un delincuente los atacó.
Mónica Pont -de 52 años de edad- y su hijo Javier Sagrera fueron amenazados con un arma de fuego y su portero resultó lesionado durante un forcejeo con el ladrón.
Mónica Pont ha sido extorsionada por policías de tránsito
Tras el desagradable momento que vivió en su casa, Mónica Pont se encuentra en Miami y no sabe si seguirá viviendo en México.
Mónica Pont manifestó su profundo amor por el país y contó al programa De Primera Mano que sigue con un poco de temor y ansiedad tras el asalto.
La actriz informó que Manuel, el portero que resultó lesionado, ya se encuentra fuera de peligro.
También reveló que no es la primera vez que es víctima de la delincuencia, pues policías de tránsito la han extorsionado cuatro ocasiones.
Mónica Pont narra que policías la han detenido mientras transita en su auto o bicicleta, argumentando que va a exceso de velocidad, lo cual explicó que es mentira.
“Hay algo que quiero denunciar, a mí me han extorsionado cuatro veces la policía. Yo vivo cerca de Polanco y me han parado y me han extorsionado, me han pedido dinero porque me amenazaron que me iban a llevar al corralillo”
Mónica Pont
La actriz narra que cuando policías de tránsito la han detenido, le han pedido dinero a cambio de no llevarla al corralón.
Policías de la CDMX han exigido dinero a Mónica Pont para no “llevarla a la cárcel”
Mónica Pont cree que los policías de la CDMX se aprovechan de que es extranjera para exigirle dinero a cambio de no detenerla por infracciones de tránsito.
“Yo iba en carrito y soy alta, rubia entonces me paraban (...) Te ven sola en un carro y me han parado cuatro veces, me amenazaban que me iban a llevar al corralillo, que yo iba a dormir una boche en la prisión”
Mónica Pont
Los policías engañaban a la actriz, diciéndole que por una falta de tránsito iba a terminar en la cárcel y por eso ella aceptaba sobornarlos.
Mónica Pont cuenta que los policías le hacían que les diera el dinero doblado, para que las cámaras de la CDMX no captaran el momento.
Mónica Pont prefiere pensar con “la cabeza fría” si quiere abandonar México tras el asalto que sufrió, pues tiene varios proyectos aquí y su vida ya la ha establecido en la CDMX.