Alec Baldwin, actor de 64 años de edad, podría no pisar la cárcel después de que un fiscal de Santa Fe retirara los cargos por portación de armas.
Fue durante octubre de 2021 cuando un accidente se suscitaría dentro del set de filmación del western Rust, película que sería protagonizada por Alec Baldwin.
Un arma que sostenía el actor dispararía un proyectil real, causando la muerte de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins.
Motivo por el cual Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario y de portación de armas. Sin embargo, este último caso sería retirado, cambiando la situación legal del actor.
Retiran cargos por portación de armas y Alec Baldwin se libraría de pisar la cárcel
Fue durante las primeras semanas de febrero, que abogados de Alec Baldwin presentaron una moción para retirar los cargos por portación de armas.
Esto bajo el argumento de que se estaría acusando incorrectamente a su cliente, bajo una ley que fue aprobada siete meses después del incidente; en mayo de 2022.
Por lo que si Alec Baldwin hubiera sido hallado culpable del cargo por portación de armas, habría significado un mínimo de cinco años de prisión.
Así, su tiempo en la cárcel ahora se ve reducido a 18 meses gracias a una moción presentada, además de que el fiscal retiró los cargos por portación de armas.
Lapso que Alec Baldwin podría pagar en libertad condicional.
¿Por qué retiraron los cargos por portación de armas a Alec Baldwin?
Todo parece indicar que la base de la petición presentada por los abogados de Alec Baldwin, señalaba que el actor estaría siendo juzgado incorrectamente.
Esto, de acuerdo con los ajustes de la ley de Nuevo México bajo la cual estaba siendo juzgado el actor respecto a los cargos por portación de armas.
La condena de Alec Baldwin era de cinco años de prisión por la comisión de un delito grave.
Sin embargo, cuando se suscitó el incidente la ley decía que no hay delito que perseguir si no había registro de amenazas o intento de homicidio previo al asesinato.
Lo cual no aplica en el caso de Alec Baldwin, pues habría sido un accidente dentro del set de grabación.
Además de que nadie declaró amenazas por parte del actor en contra de Halyna Hutchins.
Sin embargo, todavía queda sobre la mesa el uso negligente del arma de fuego por parte de Alec Baldwin.
Pues se daría a conocer que los protocolos para uso de armas de fuego fueron rotos en el set de la película por parte de Alec Baldwin, Hanna Gutierrez-Reed y de David Halls.
Estos dos últimos tenían los puestos de encargada de la armería y asistente de director, respectivamente.
Por lo que también eran responsables de la seguridad en el lugar y no solo Alec Baldwin por el acto.
Con información de TMZ y The New York Times