El proceso legal contra Alec Baldwin sigue su curso ¿será juzgado por homicidio involuntario? Esto es lo que sabemos.
Octubre de 2021 quedó marcado en la historia del cine, pues durante la filmación de la película ‘Rust’, murió la fotógrafa Halyna Hutchins por un disparo en manos de Alec Baldwin.
El suceso fue calificado como una accidente, pero autoridades estadounidense siguieron investigando y ya llegaron a un resolución.
Alec Baldwin es formalmente acusado de homicidio involuntario
El martes 31 de enero, la Fiscalía de Santa Fe, Nuevo México, acusó oficialmente a Alec Baldwin y la armera del set, Hannah Gutiérrez-Reed, de homicidio involuntario.
Las autoridades acusan al actor y la armera de la película ‘Rust’, de no realizar los procedimientos de seguridad que podrían haber evitado la muerte de Halyna Hutchins.
Recordemos que la fotógrafa fue asesinada por una munición real, desde una arma de utilería que sostenía Alec Baldwin, de 64 años de edad.
El actor asegura que no apretó el gatillo y sostienen que no sabía que el arma que usó durante uno de los ensayos de ‘Rust’, tenía una bala real.
La fiscal que lleva el caso, Andrea Reeb, señaló que el uso de una bala verdadera en el rodaje, fue imprudente y peligroso.
Investigaciones señalan que el día de los hechos, el rodaje realizó al menos 12 actos llenos de omisiones y descuidos.
Por ejemplo, Alec Baldwin tuvo un limitado entrenamiento sobre el uso de armas de fuego, pues solo duró media hora y el actor estuvo hablando por teléfono todo el tiempo.
Los hechos ocurrieron mientras Alec Baldwin ensayaba una toma, donde el arma disparaba directo a la cámara.
Alec Baldwin sigue negando que haya jalado el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins
En la primera entrevista que Alec Baldwin ofreció tras el incidente su película, negó que haya tirado del gatillo, del arma que asesinó a la fotográfa Halyna Hutchins.
Pero, investigaciones del FBI revelaron lo contrario, pues el arma sí fue accionada y esto provocó la detonación en contra de Halyna Hutchins.
Videos y fotografías demostrarían que durante el ensayo, Alec Baldwin tenía su dedo en el gatillo, situación que no debía de ocurrir según estándares de seguridad.
Si Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed son declarados culpables, podrían pasar de 1 a 5 años en prisión y deberán pagar una multa.