El cantante mexicano Alejandro Fernández, ofreció este fin de semana un concierto en Monterrey, que tuvo una emotiva dedicatoria.

Recordemos que la mañana del 24 de mayo, un joven de 18 años entró a una primaria e inició una masacre, hecho que fue comentado por Alejandro Fernández.

No solo aseguró que “la violencia es un cáncer”, también dedicó su espectáculo a las víctimas, que murieron en manos de un adolescente.

“Quiero dedicar este espectáculos a todos esos niños de Texas que sufrieron este atentado”, dijo Alejandro Fernández.

“No olvidemos que la vida de los niños es lo más valioso que tenemos en esta tierra, buenas noches, que viva la paz”, añadió para concluir.

¿Cuál fue el incidente en Texas al que Alejandro Fernández dedicó su show?

Alejandro Fernández dedicó su más reciente concierto en memoria de un tiroteo ocurrido en una primaria de Texas, hace una semana.

La masacre dejó 21 muertos según los reportes; 19 niños y 2 adultos.

Un joven de 18 años, de nombre Salvador Ramos, entró al edificio y comenzó a disparar a alumnos y profesores, tras intercambiar tiros con un guardia de seguridad, a las afueras de la escuela.

Una niña de 11 años, narró que ella tuvo que embarrarse de sangre para que el joven pensara que ya estaba muerta y no regresará a asesinarla, mientras escuchaba cómo mataba a sus compañeros del salón contiguo.

Aunque ella y otros sobrevivientes llamaron a las autoridades, no consiguieron que la policía entrara a rescatarlos.

Alejandro Fernández, cantante.

Las autoridades tenían la indicación de no entrar al edificio que, el director del Departamento de Seguridad Pública reconoció como una decisión equivocada.

Cabe señalar que, en 10 años han habido al menos 925 tiroteos en escuelas, debido a la facilidad con la que se pueden comprar armas en Estados Unidos, además de la falta de cultura en torno a la terapia.

Aunado a ello, los niños y jóvenes tienen acceso a información que los ha empujado a hacer este tipo de atentados, razón por la que Alejandro Fernández rompió el silencio en su show, tal como lo hizo recientemente la actriz y ex Miss Universo Alicia Machado.