Alejandro Sanz debe más de 56.3 millones de pesos y será embargado para cubrir una parte de la deuda.
En medio de una crisis personal que incluye depresión y el final de su romance con la artista Rachel Valdés, Alejandro Sanz estrenó nueva disquera hace unos días.
La noticia parecía darle un giro positivo a la vida de Alejandro Sanz, pero ahora se suma otro revés a su lista de sinsabores: una millonaria deuda.
Alejandro Sanz: Por no pagar préstamos bancarios le embargarán 2 propiedades
Alejandro Sanz fue condenado por el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid, a pagar más de 56.3 millones de pesos, según reveló el diario español El Mundo.
Esto, por no realizar los pagos correspondientes a los préstamos bancarios que solicitó a Total Bank de Florida para adquirir dos propiedades en Estados Unidos.
Fue en 2021 cuando se llevó a cabo el primer dictamen del caso en la Corte de Miami, donde se ubican los inmuebles adquiridos por Alejandro Sanz por más de 120 millones de dólares.
Ahora, las autoridades españolas han dado ejecución a la sentencia, que incluye el embargo de dos propiedades de Alejandro Sanz.
Estas últimas, una sociedad establecida en América y una finca de Miami, habrían sido utilizadas por Alejandro Sanz como aval para cubrir su adeudo.
Alejandro Sanz: ¿Cómo iniciaron sus problemas legales que ahora suman una deuda millonaria?
Los problemas legales de Alejandro Sanz habrían iniciado cuando dejó de pagar los préstamos, por lo que la institución cedió la deuda a SHEDDF2.
Asimismo, se puso en marcha un proceso de ejecución hipotecaria con el que se embargarían las propiedades en garantía de Alejandro Sanz y las pondrían en venta.
El equipo legal de Alejandro Sanz habría solicitado la venta de los inmuebles, argumentando que su valor superaba los 240.7 millones de pesos.
Pero sin presentar los documentos que avalaban esa cantidad.
Alejandro Sanz y SHEDDF2 no lograron llegar a algún acuerdo, por lo que la demanda continuó; llegando a una deuda de más de 204 millones de pesos.
De los cuales, Alejandro Sanz pagó más de 161 millones de pesos que ahora solicita la corte de España.