Will Smith ganó el Oscar 2022 como Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en la película “King Richard”. Pero la victoria de Will Smith se vio ensombrecida por la pelea que tuvo con Chris Rock en medio de la ceremonia y frente al público.
Todo comenzó cuando Chris Rock hizo una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, esto molestó a Will Smith y le reclamó al comediante, luego subió a darle una bofetada.
Esta situación le robó relevancia a la premiación, pues se tenía la duda si se había tratado de una broma o si realmente Will Smith golpeó a Chris Rock.
Cuando Will Smith subió al escenario a recibir su premio, se disculpó con la familia Williams por los desafortunados hechos.
Los sucesos de la noche del Oscar llegaron hasta Richard Williams, padre de Serena y Venus Williams, y a quien interpreta Will Smith en ‘King Richard’.
A través de su hijo Chavoita LeSane, Richard Williams dio su opinión sobre los hechos y condenó la violencia enérgicamente.
“No conocemos todos los detalles de lo que sucedió, pero no aprobamos que nadie golpee, a nadie a menos que sea en defensa propia”.
Richard Williams
Esta declaraciones fueron dadas por Chavoita LeSane a NBC News, quien es el portavoz de Richard Williams desde que sufrió un derrame cerebral.
Expresó que su padre estaba muy sorprendido por lo ocurrido entre Will Smith y Chris Rock, pero no reveló más sobre el asunto.
La historia de Richard Williams le dio un Oscar a Will Smith
El padre de las tenistas Serena y Venus Williams es conocido por su método de exigencia y trabajo que les valió a sus hijas ser las máximas exponentes del tenis.
Años antes de que Venus y Serena nacieran, Richard Williams había decidido que sería estrellas de este deporte y comenzaron a entrenar desde que tenía cuatro años.
El ‘Método Williams’ expone que no hay posibilidad del fracaso o la rendición, por lo que el entrenamiento constante es la clave para el éxito.
Richard Williams y su familia se mudaron a Compton, una de la zonas más conflictivas de California. Ahí crio a sus hijas lejos de la violencia que los rodeaba e incluso sufrió agresiones de pandilleros que se molestaban por que Richard entrenaba a sus hijas en su ‘territorio’.
El padre de las hermanas Williams cumplió su cometido y ambas se convirtieron en las mayores figuras del deporte, pero sobre todo siempre trató de protegerlas.
La historia de Richard Williams se llevó a la pantalla grande y eso le valió un Oscar a Will Smith, pero su altercado con Chris Rock no le permitió disfrutar del galardón.