Aurea Zapata -de 47 años de edad- rompió en llanto cuando leyeron los testimonios de sus hijas contra Patricio Cabezut, durante la última audiencia.
El sábado 11 de abril fue vinculado a proceso Patricio Cabezut -de 57 años de edad- por el delito de abuso sexual.
Durante la audiencia se retomaron los testimonios de las dos hijas de Patricio Cabezut y Aurea Zapata -de 47 años de edad- se derrumbó.
Aurea Zapata se “rompió” tras la lectura de los testimonios de sus hijas contra Patricio Cabezut
Patricio Cabezut y Aurea Zapata acudieron a la audiencia, la cual duró cerca de 2 horas y media.
Después de que vincularan a proceso al conductor, él se negó a hablar del caso y sólo agradeció el apoyo de algunos de sus compañeros.
Aurea Zapata se negó a hablar con la prensa y salió de la Fiscalía por otra puerta pare evitar a los medios.
Pero quien sí dio declaraciones fue Rosendo Gómez, abogado de Aurea zapata.
El abogado confirmó que Patricio Cabezut fue vinculado a proceso y a la investigación complementaria, por lo que la siguiente audiencia será en noviembre.
El licenciado Rosendo Gómez explicó que Patricio Cabezut ha sido vinculado a proceso en dos ocasiones, una por violencia familiar y la otra por abuso sexual.
Aurea Zapata vivió momentos de angustia durante la audiencia, sobre todo cuando leyeron los testimonios de sus hijas sobre el abuso.
“Tuvo un colapso durante la audiencia de tristeza, rompió en llanto porque se hizo la lectura de las narrativas tal cual están plasmados en los dictámenes y tal cual están plasmados y la golpeó mucho”
Abogado de Aurea Zapata
Las hijas de Aurea Zapata y Patricio Cabezut dieron sus testimonios en la Fiscalía
A raíz de la denuncia contra Patricio Cabezut, han surgidos múltiples teorías sobre la acusación de abuso sexual contra el conductor.
Se había revelado que las menores había confeso el abuso, a través de una plataforma llama Antenas.
Posteriormente se desmintió y el abogado de Aurea Zapata reveló que las menores declararon con el acompañamiento de una psicóloga en la Fiscalía.
Además, las narraciones de las menores habría sido grabadas por las autoridades según marca la ley.
Patricio Cabezut insiste en que no hablará del tema debido a que sus hijas se podrían ver afectadas, además el juez determinó medidas de protección, por lo que el conductor no se puede acercar a las menores.
El juez encontró pruebas suficientes para vincular a proceso a Patricio Cabezut y Aurea Zapata sigue luchando para que sus hijas tengan justicia.