Austin St. John, cuyo nombre real es Jason Geiger y es conocido por ser el Red Ranger original de los ‘Power Rangers’, fue arrestado junto a otras 17 personas por el delito de fraude en el Distrito Este de Texas.
De acuerdo con lo revelado, Austin St. John pidió una serie de prestamos apelando al Programa de Protección de Cheques de Pago instaurado por la pandemia de Covid-19.
Austin St. John y el resto de los implicados, habrían obtenido los cheques de diversas instancias; sin embargo, estos jamás fueron usados para pagar a empleados o solventar los gastos de algún negocio.
En su lugar, el dinero recaudado (cuya cifra asciende a 3.5 mdd, unos 68 mdp) fue a dar a las manos de Austin St. John, así como de las otras personas detenidas.
La labor de Austin St. John en esta estafa era establecer contacto con prestamistas de menor rango, para no ser detectado por las autoridades de Estados Unidos, con el fin de convencerlos para obtener una determinada suma.
Esta maniobra la habría realizado de manera frecuente entre los años de 2020 y 2021, cuando arrancó el Programa de Protección de Cheques de Pago por Covid-19.
Austin St. John podría pasar hasta 20 años en la cárcel de ser encontrado culpable
De momento Austin St. John está bajo custodia y llamado a declarara en una fecha por conocer; no se sabe cuánto podría durar el proceso legal, pero de ser encontrado culpable, pasaría hasta 20 años en la cárcel.
Esto debido a la gravedad del delito en que habría incurrido Austin St. John, al engañar a privados y al gobierno de Estados Unidos al solicitar y malversar fondos de prestamos cedidos.
Hasta el momento, ni Austin St. John ni algún representante suyo, han hecho una declaración al respecto del arresto y la acusación de fraude.
Previo al arresto, Austin St. John no se encontraba relacionado con ningún proyecto en cine o televisión; su última aparición relevante fue repitiendo como el Red Ranger en ‘Power Rangers Beast Morphers’ en 2020.
Se esperaba que Austin St. John y el resto del elenco original de los ‘Power Rangers’ se reunieran en un capítulo especial por el 30 aniversario de la serie, que serviría para darle fin a la misma.
Si se llegara a realizar dicho episodio, es posible que Austin St. John no participe debido a sus problemas legales.
Con información de abc.