La cantante y actriz Belinda debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 7 millones de pesos, por concepto de crédito fiscal.

Nacida en España y naturalizada en México, Belinda es una de las famosas latinas que suele exhibir en redes sociales una vida llena de lujos y excentricidades.

El dinero que eso requiere parece no alcanzarle para cubrir sus adeudos fiscales, según lo ha dado a conocer el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Belinda

¿Cuánto debe al SAT Belinda y por qué motivo?

El adeudo de Belinda por crédito fiscal, que asciende a 7 millones 235 mil pesos, fue confirmado en un edicto publicado en el DOF, con fecha del pasado viernes 24 de diciembre.

Un crédito fiscal es el ingreso que tiene derecho a percibir el Estado en sus funciones de derecho público que provengan de contribuciones, aprovechamientos o de sus accesorios.

Tener un crédito fiscal implica que no se ha cumplido con el pago de alguno o varios impuestos, como el impuesto sobre la renta (ISR).

Belinda

Belinda deberá comparecer ante un Tribunal por su millonario adeudo con el SAT

El edicto publicado en el DOF señala que debido a su millonario adeudo, Belinda Peregrín Schüll, nombre completo de la también actriz, debe comparecer ante las autoridades.

En específico, Belinda debe presentarse ante la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

La prometida de Christian Nodal tiene 30 días a partir del día hábil siguiente a la publicación del edicto publicado en el DOF, señala el documento.

A dos días de ventilarse su millonario adeudo con el SAT, Belinda no ha emitido algún posicionamiento sobre el tema.

Lo que sí hizo la intérprete de ‘Sapito’ y ‘Amor a primera vista’ fue presumir en su cuenta de Instagram la lujosa celebración de Navidad que tuvo al lado de Christian Nodal.

Navidad Belinda

En sus historias, Belinda mostró algunas imágenes de los excéntricos regalos que recibió, entre ellos un bolso y esferas de la firma italiana de moda Prada.

Esta no es la primera vez que Belinda debe comparecer ante las autoridades por adeudos de impuestos. En 2013, el SAT acusó a Belinda de deberle dos millones de pesos.

La cifra, que no incluía los recargos, se ha ido incrementando desde entonces, por lo que cada cierto tiempo Belinda vuelve a ser requerida por las autoridades fiscales.