Daniela Rodrice reveló que sufría estrabismo cuando era niña y compartió fotos de su infancia para demostrar que desde muy pequeña ha usado lentes por esa afección ocular.
En entrevista para el canal de YouTube ‘La H. Plataforma’, Daniela Rodrice habló sobre las críticas que recibió hace tiempo, cuando de repente comenzó a aparecer usando lentes de armazón.
Lo que en ese entonces no sabían sus críticos era que Daniela Rodrice había usado anteojos desde que tenía dos años de edad y que llegó a tener hasta 12.5 dioptrías de graduación.
Daniela Rodrice: “Yo tenía estrabismo y lo tenían que corregir con un parche”
Ante la revelación, le preguntaron a Daniela Rodrice por qué no se sometió a una operación. Su respuesta causó más sorpresa.
¿Por qué? Daniela Rodrice dijo que la solución a su problemas oculares requirió algo tan sencillo como un parche, pues tenía estrabismo:
“Yo lo que tenía era estrabismo, no es astigmatismo, o sea, eso te provoca astigmatismo y miopía, pero yo tenía estrabismo y lo tenían que corregir con un parche. Desde que tengo recuerdos, cuando estaba chiquita me tapaban un ojo con el parche porque el estrabismo lo que es es que se cansan las “ligas”, pues, entonces lo que tienes que hacer es entrenar al otro ojo para ver si agarra fuerza, que agarre musculito”
Daniela Rodrice
Daniela Rodrice: El estrabismo “me dio mucho callo, jamás dejé que alguien se riera de mí por mis lentes”
Daniela Rodrice dijo que este tipo de medidas para corregir su estrabismo la llevaron a pasar por situaciones incómodas.
“Mi mamá me llevaba a Walmart y así con un parche y la gente estúpida llegaba de, ‘¡ay, perdió el ojo!’, y mi mamá, ‘¡qué le importa!’, para mi mamá sí fue un conflicto esa situación”
Daniela Rodrice
Daniela Rodrice dijo que ese tipo de experiencias hicieron que aprendiera a defenderse de quienes se burlaban de ella por usar lentes de tanta graduación siendo tan pequeña.
“Eso me dio mucho callo, yo jamás dejé que alguien se riera de mí por mis lentes y hasta la fecha, en cuanto me los volví a poner, en internet que empezaron a ‘ji ji ji’, [dije] ‘aquí no, aqui tus pendejeces aquí no’, o sea, a parte, como si yo quisiera ahorita, ‘ay, qué ganas de tener 7.5 de aumento, no veo nada si me los quito, no me veo la nariz sin traer eso”
Daniela Rodrice
Sobre cómo se dio cuenta de que no veía bien, a tan corta edad, Daniela Rodrice dijo que por esa misma razón, no lo recuerda, pero que probablemente sus padres lo notaron por su peculiar mirada:
“Yo creo que ni siquiera se dieron cuenta de que no veía, se dieron cuenta de que se me movía un ojo, mása bien... yo creo que no alcanzaba a hablar bien para ese tiempo”
Daniela Rodrice