Armando Silvestre, quien trabajó al lado de Clint Eastwood y quien fue una importante figura en la época del cine de oro mexicano como estadounidense, murió a los 98 años de edad.
La muerte de Armando Silvestre fue anunciada por su sobrina Lorena Silvestre -de edad desconocida- a través de Facebook, red social donde fans están expresando sus condolencias.
El histrión es recordado por trabajar junto a Clint Eastwood -de 94 años- y el ya muerto Anthony Quinn.
¿De qué murió el actor Armando Silvestre?
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Armando Silvestre; sin embargo, en redes sociales circula un rumor al respecto.
Se dice que Armando Silvestre Carrascosa murió a causa de una úlcera el pasado 3 de junio, pero esto no ha sido confirmado por la familia del histrión.
¿Quién fue Armando Silvestre? Aunque nació en San Diego, California, Armando Silvestre vivió su infancia en México, específicamente en Tijuana.
Su acercamiento al cine se lo debe al director español Miguel Morayta, quien lo descubrió y se las ingenió para que fuera visto como uno de los actores mexicano-estadounidenses más atractivos.
En 1947 tuvo su primer protagónico en la película “Lola Casanova” donde conoció el amor junto a la actriz ya muerta Isabela Corona.
Tres años después incursionó en Hollywood, donde trabajó en películas como:
- Wyoming Mail - 1950
- Apache Drums - 1951
- Mark of the Renegade - 1951
- Ahí viene Martín Corona - 1952
- El enamorado - 1952
- La red - 1953
Con Clin Eastwood, compartió créditos en la película “Dos mulas y una mujer” y con Anthony Quinn en “Los hijos de Sánchez”.
El gran escándalo de Armando Silvestre que lo vinculada a Miguel Alemán Valdés
Pese a que Armando Silvestre parecía tener todo en la vida pues además de guapo, talentoso e inteligente, lo perseguían miles de mueres, sus días en México se complicaron por lo que tuvo que irse del país.
En declaraciones para el programa “La historia detrás del mito”, Armando Silvestre dijo haber huido de México por los celos del expresidente Miguel Alemán Valdés.
Según el actor, el exmandatario hizo todo lo que estuvo en sus manos para impedir su relación con la actriz Linda.
Armando Silvestre recordó que un día seis guaruras fueron a su casa a exigirle que se olvidara de la actriz. Aterrorizado les dijo que lo haría y se fue del país.