Ron Ely, el actor que personificó a Tarzán en los 60, murió a los 86 años de edad, informó su hija Kirsten Ely a través de una serie de fotografías recordando al actor.

A través de Instagram, la hija del actor Ron Ely compartió fotografías del retirado, pero bien recordado por hacer a Tarzán de NBC, formando así parte de lo que luego Disney creó en animación.

Pero ¿de qué murió Ron Ely? Te contamos lo que se sabe de su muerte, así como la tragedia que envolvió sus últimos años de vida.

¿Qué le pasó? Ron Ely, actor de Tarzán, murió a los 86 años de edad

Fue Kirsten Ely quien compartió un post en Instagram con varias fotografías familiares, donde confirmaba la muerte de su padre, Ron Ely quien fue el Tarzán en los 60.

El que Ron Ely se haya desaparecido del ojo público desde hace años, llamó la atención, pues se especula si el actor tuvo alguna enfermedad.

Ron Ely, actor.

Aunque se desconocen detalles sobre cómo fueron sus últimos años de vida, respecto a su salud, la hija de Ron Ely compartió que murió estando en su casa.

La información dada por Kirsten Ely a AP, es que Ron Ely murió el 29 de septiembre en su casa en Los Álamos, California, desconociendo si fue por causas naturales o alguna enfermedad.

En el post que Kirsten dedicó a su padre, se lee no solo una descripción de lo que significaba para ella, sino el poder que tenía sobre otras personas.

“Mi padre era alguien a quien la gente llamaba héroe, fue un actor, escritor, entrenador, mentor, padre de familia y líder. Él creaba una poderosa ola de influencia positiva donde quiera que fuera”.

Kirsten Ely, hija de Ron Ely.

El mensaje de la hija de Ron Ely fue compartido a casi un mes de la muerte del actor de Tarzán.

Ron Ely vivió una desgracia familiar cuando su hijo asesinó a su propia madre

Ron Ely murió a los 86 años de edad y aunque se desconoce qué lo llevó a la muerte, años atrás vivió una desgracia familiar llena de violencia.

En 2019, Ron Ely vivió la muerte de su esposa, Valerie Lundeen Ely, quien fue asesinada a manos de su propio hijo en su casa en Santa Bárbara, misma donde el actor murió el 29 de septiembre.

Ron Ely con su esposa Valerie.

Luego del asesinato, su hijo, Cameron Ely, murió a manos de la policía quien lo acribilló a tiros tras el apuñalamiento a su madre.

Pese al controversial suceso, Ron Ely cuestionaba a autoridades el haber matado a su hijo, cuando este “no tenía un arma”, es decir, no representaba una amenaza.

Según el informe policiaco, Ron Ely se encontraba en casa cuando su hijo decidió asesinar a su madre a sangre fría.

Ahora, a través del post de Kirsten Ely, la primogénita compartió el “consuelo” que siente al saber que “mi papá está con mi mamá y mi hermano”, mostrando que nadie guardó rencor hacia lo que sucedió.