El bailarín Vladimir Shklyarov murió el pasado sábado 16 de noviembre a los 39 años de edad; el artista ruso tuvo una misteriosa muerte.
Vladimir Shklyarovera, conocido como el ‘príncipe del ballet ruso’, era reconocido por ser el bailarín principal del Ballet Mariinsky de San Petersburgo.
El mundo de la danza se consternó con la sorpresiva muerte de Vladimir Shklyarovera, la cual fue confirmada por medio de un comunicado del Teatro Bolshói.
¿De qué murió Vladimir Shklyarovera? Esto se sabe
Autoridades rusas abrieron una investigación por la muerte de Vladimir Shklyarovera, luego de que el bailarín cayera de un quinto piso.
La bailarina Irina Bartnóvskaya fue compañera de trabajo de Vladimir Shklyarovera y dio detalles sobre su muerte para evitar especulaciones mal intencionadas.
Vladimir Shklyarovera estaba en su casa, listo para someterse a una cirugía.
Lamentablemente, el bailarín salió a fumar al balcón de su casa y se cayó del quinto piso; Irina Bartnóvskaya descartó que su colega se haya querido suicidar.
La amiga de Vladimir Shklyarovera asegura que el bailarín amaba la vida, a su familia y su público.
Vladimir Shklyarovera iba a someterse a una cirugía el 18 de noviembre, debido a una lesión que padecía en la columna y se encontraba tomando fuertes analgésicos.
Las autoridades de San Petersburgo revelaron a medios locales que la muerte de Vladimir Shklyarovera no parece de carácter criminal y todo indica que fue un accidente.
Vladimir Shklyarovera era el bailarín principal del Ballet Mariinsky
La carrera de Vladimir Shklyarovera estaba en su máximo esplendor, pues era el bailarín principal del Ballet Mariinsky, uno de los más destacados del mundo.
Vladimir Shklyarovera nació en febrero de 1985 en la desaparecida URSS y desde su infancia se destacó por su talento para el arte.
En 2003 se unió al Ballet de Mariinski y en 2011 se convirtió en el bailarín principal.
El bailarín fue protagonista de obras como:
- Giselle
- Romero y Julieta
- Rubíes y diamantes
- El prçincipe
- Basilio
Vladimir Shklyarovera estaba divorciado y tenía dos hijos; los fans podrán despedirse del bailarín el próximo 21 de noviembre en San Petersburgo.