Hermana de Kompa Yaso revela dónde quedarán sus restos y asegura que cumplieron el último deseo del comediante durante su funeral.
El jueves 17 de octubre murió Eleazar del Valle, mejor conocido como Kompa Yaso, tras padecer un evento cerebrovascular que lo mantuvo en coma casi una semana.
Familiares y amigos de Komopa Yaso se reunieron para darle un último adiós en una funeraria de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Kompa Yaso será cremado y su hermana revela dónde reposarán sus restos
Alicia del Valle, hermana de Kompa Yaso, detalló en De Primera Mano el destino de los restos mortales del también conductor.
Kompa Yaso deseaba usar su máscara durante su funeral y su familia cumplió su último deseo.
“Él ya estaba muy cansado, las hemodiálisis eran tres veces por semana, ya me decía ‘es que este cuerpo ya no puede’. Yo creo que fue o mejor para él aunque a nosotros nos duela en el alma”
Hermana de Kompa Yaso
La hermana de Kompa Yaso narra que tras desvanecerse el pasado viernes, Kompa Yaso entró en coma y ya no volvió a hablar con ellos.
“Yo creo que si hubiera despertado y viera que estaba en el hospital hubiera sido super frustrante, estaba en verdad cansado”
Hermana de Kompa Yaso
El comediante había ingresado al hospital tres veces en lo que iba del año y ya no podía trabajar, lo cual lo mantenía deprimido.
Finalmente, Kompa Yaso fue velado hasta las 14:00 horas del viernes 18 de octubre y posteriormente fue cremado; sus cenizas permanecerán por el momento en casa de su hermana.
Amigos de Kompa Yaso le dan el último adiós visiblemente afectados
Kompa Yaso no pudo despedirse de su único hijo biológico llamado Mateo, ya que vive en Estados Unidos y él tampoco pudo viajar para acudir al funeral de su padre.
Amigos de Kompa Yaso como Pepe Magaña -de 64 años de edad- y Wanders Lover -de 41 años de edad-fueron algunos de los famosos que acudieron para despedir al cómico.
La Wanders Lover expresó que la muerte de Kompa Yaso tomó por sorpresa a sus amigos, incluso ellos tenían una presentación pendiente dentro de 2 semanas.
La compañera de Kompa Yaso cree que el comediante disfrutó su vida al máximo, pues le gustaba divertirse y lo recordará como un gran compañero.
Wanders Lover recuerda que en sus borracheras con Kompa Yaso él le contaba cómo deseaba que lo despidiera.
“Ya en la borrachera hablábamos de eso (...) ahora que lo veo me sorprendo porque se fue como él quería, con su máscara de Kompa Yaso”
Wanders Lover
Kompa Yaso hablaba de la muerte con naturalidad y ya había estipulado su última voluntad, la cual consistía en usar su icónica máscara hasta el final.