La cantante y actriz mexicana Dulce María reveló las injusticias económicas de las que fue víctima durante su participación en el grupo RBD; “Era explotación”, afirmó.

Recordemos que RBD se conformó, después del éxito que tuvo la telenovela de Televisa, ‘Rebelde’, que Dulce María protagonizó junto a Anahí, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Poncho Herrera y Maite Perroni.

Dulce María grabó seis álbumes de estudio e hizo seis tours con la agrupación mexicana.

Asimismo, de la fama del grupo surgió una marca, con la que comercializaron ropa, zapatos, revistas, juegos de mesa, muñecos, entre otros productos.

Fue en una entrevista con Yordi Rosado para su programa de entrevistas en su canal de YouTube, donde Dulce María se sinceró sobre lo que vivió en RBD.

La intérprete de 36 años confesó que ni ella ni sus compañeros fueron remunerados como les correspondía.

“De ahí no teníamos nada”, reveló sobre la gran cantidad de artículos que comercializaron con la imagen de RBD.

“Yo ya lo había hecho en otras producciones con Televisa y tú firmas como radio, televisión, merchandising, con el personaje”, expuso Dulce María.

“Pero a mí nunca me había pasado algo así, nunca pensé que fuera a pasar eso, por eso todas las cosas era explotación, pero del personaje, no de Dulce María”, agregó la actriz.

Cabe señalar, que el grupo estaba programado solamente para la temporada de la popular telenovela.

Sin embargo, debido al éxito, el proyecto musical se extendió por cinco años.

Además de hacer giras mundiales con las que lograron generar millones, pese a ello, según expuso Dulce María, no recibieron lo correspondiente.

Dulce María confiesa que enfrentaron a la administración de RBD

Dulce María compartió que, tras darse cuenta que cada integrante de RBD recibía ganancias distintas, decidieron enfrentar a la administración.

“Fue algo muy fuerte porque aparte ganábamos súper poquito para lo que era, ahora hago cuentas de lo que se generaba con los conciertos y claro, a nosotros nos tocaba muy poquito”, relató.

“Cuando llegamos a México fuimos todos a la oficina de Benítez (el administrador) y le dijimos que queríamos ganar todos igual, pero ya fue el último año”, agregó Dulce María para concluir.