Ángela Aguilar ha tenido una larga educación musical y antes de cada concierto se prepara para dar lo mejor a su público, pero también tiene exigencias que solicita tener en el camerino de cada recinto donde se presenta.

La cantante de 18 años tiene una preparación especial antes se subirse al escenario. Ángela Aguilar usa métodos para concentrarse y uno de ellos es quedarse sola antes de cantar, para estar enfocada.

En un video, Ángela Aguilar reveló que en el espacio que tiene para salir a dar conciertos debe haber:

  • Incienso de palo santo
  • Piedras con un significado especial
  • Flores blancas
  • Fruta
  • Agua
  • Sopas Maruchan

La cantante ha manifestado que estar en el escenario es como estar en su casa.

Ángela Aguilar

La rutina de Ángela Aguilar antes de subir a cantar comienza cuando se arregla y se maquilla, esto es muy importante ya que según sus palabras, es su “capa de superman” y no pueden faltar sus vestidos típicos finamente bordados.

Antes de cada presentación vocaliza y calienta su voz delicadamente para conseguir llegar a las notas que necesita en sus canciones.

“Pero a parte de eso tengo un punto, unos diez minutos antes de salir a cantar, donde nadie me puede tocar y estoy sola en una esquina, casi casi castigada, concentrada, pensando, proyectando lo que quiero y ya después salgo a cantar”.

Ángela Aguilar

Ángela Aguilar es una de las cantantes más jóvenes de la música regional mexicana y una promesa de la música, por lo que es una digna heredera de la dinastía Aguilar.

Los percances suelen seguir a Ángela Aguilar arriba del escenario

A pesar de la ardua preparación vocal y espiritual de Ángela Aguilar, hay ocasiones que se le presentan algunos problemas arriba del escenario y así le ocurrió durante un concierto en la Arena de la Ciudad de México.

La cantante estaba subiendo las escaleras del escenario cuando la falda que usaba se cayó, afortunadamente Ángela Aguilar llevaba un pantalón debajo de la falda.

El profesionalismo de la joven de 18 años no le permitió dejar de cantar a pesar de su accidente con el vestuario y los asistentes le aplaudieron porque siguió su interpretación de la canción “Ahí donde me ven”.

Un video que circula en redes sociales captó el momento en que la falda de la cantante se cayó, pero se observa cómo el público le aplaude por su profesionalismo.

Miembros del staff le ayudaron a colocarse la falda de nuevo y no interrumpió su presentación. Ángela Aguilar demostró que está preparada para seguir el espectáculo a pesar de los accidentes.