Eugenio Derbez jamás olvidará el accidente que le destrozó el hombro y que lo tuvo en cama por varias semanas, debido a que cualquier movimiento en falso le provocaría un dolor insoportable.
Accidente que ocurrió en agosto del 2022 y que involucró a Vadhir Derbez, el hijo mayor de Eugenio Derbez, de 62 años de edad.
Diversos medios de comunicación aseguraron que Vadhir Derbez, de 32 años de edad, golpeó a su padre hasta casi matarlo, lo cual resultó ser una mentira.
El productor de cine y televisión reveló haber sufrido una caída que le destrozó el hombro cuando jugaba un videojuego de realidad virtual que le presentó su hijo.
Eugenio Derbez estuvo a punto de perder el brazo tras accidente que le destrozó el hombro
Ahora que Eugenio Derbez goza de buena salud, abre su corazón y revela que por un momento pensó que perdería el brazo a causa de las 17 microfracturas que el accidente causó en su hombro.
En declaraciones para el programa El Gordo y La Flaca, Eugenio Derbez dice que aunque lo atendió uno de los mejores cirujanos de Los Ángeles, temió lo peor.
Y es que el médico no le aseguró que le salvaría el hombro ya que este se encontraba totalmente destrozado, por lo que podría terminar cortándolo y le colocaría uno de plástico.
Para empeorar las cosas, a Eugenio Derbez se le dijo que había posibilidades de que su brazo rechazara el reemplazo.
“El doctor que me operó fue el doctor de los Dodgers y de los Rams en Los Ángeles, o sea, un mega, mega cirujano y me dijo: pocas veces he visto una fractura tan complicada como esta, no estoy seguro que pueda yo salvarte el hombro porque está hecho pedazos. (Me dijo) lo trataré de pegar, pero si no necesito también tener un hombro de reemplazo y es posible que si no puedo tenga que tomar la decisión de cortarte el hombro y ponerte uno de plástico con el riesgo de que tu cuerpo lo rechace”
Eugenio Derbez
En ese momento, Eugenio Derbez solo pensaba que perdería el brazo.
Eugenio Derbez tomó terapia física por 6 meses con el objetivo de no perder el brazo
Una vez que concluyó la cirugía y a Eugenio Derbez le dijeron que todo había salido bien, pero que el tiempo definiría cómo sería su situación, éste se hizo un propósito.
Eugenio Derbez no quería quedarse sin brazo y tampoco sin movilidad, por lo que tomó terapia física por 6 meses; tiempo en el que hizo un esfuerzo que no le pidieron.
“Estuve en recuperación casi 6 meses de terapia física, en donde tomé el triple de lo que tenía yo que tomar. Me dijo el doctor: dependerá mucho tu recuperación de la terapia física”
Eugenio Derbez
Para asegurarse que volvería a ser el de antes, Eugenio Derbez hacía el doble de ejercicios que le pedían para una recuperación total.