A través del programa de Gustavo Adolfo Infante, José Luis Guerrero, exabogado de Héctor Parra explica por qué dejó de defenderlo, ¿acaso dejó de creer en su inocencia?
Al respecto, la exdefensa de Héctor Parra aclara que se trata de una decisión compartida en función a las necesidades y estrategia que se planteaba para su defensa, por lo que al no contar con recursos económicos optó por abandonar el caso.
Y es que desde junio de 2021, cuando Héctor Parra fue detenido, José Luis Guerrero asumió los costos del caso y desde entonces no ha recibido pago alguno ya que ofreció sus servicios probono por la amistad que sostiene con la mamá de Daniela Parra.
Sin embargo, el 24 de enero al hablar con Héctor y Daniela Parra sobre los gastos que se harían durante el desahogo de pruebas hubo un conflicto ya que él se negó a seguir cubriendo los gastos dado que ya no le fue posible.
Exabogado de Héctor Parra cree que es inocente
Una vez que aclara que se trata de dinero que se ocupa para cubrir honorarios de peritos certificado, entre otras cosas, exabogado de Héctor Parra cree que es inocente.
“Tengo clara convicción de la inocencia de Héctor (Parra), lo creo firmemente”, dice José Luis Guerrero y asegura que el actor aún se encuentra en prisión porque el proceso ha sido lento.
Y señala que nunca buscó hacerse publicidad: “Yo me hago a un lado porque no se reconoció mi estrategia y porque está en juego la libertad, desde mi perspectiva, de un hombre inocente“, agrega.
Y aunque admite que hay elementos suficientes para la duda razonable, advierte que no hablará del expediente de Héctor Parra por respeto a él y a los involucrados.
Finalmente, dice desconocer quién será la nueva defensa de Héctor Parra, quien el próximo 24 de marzo enfrentará una audiencia intermedia en la que la defensa y la parte acusatoria deberán presentar pruebas a su favor.
Posteriormente, un Juez de Control determinará si acepta o rechaza los elementos presentados por ambas partes.