¿Florinda Meza demandará a Medio Metro? Las redes sociales se han llenado de rumores sobre el supuesto pleito que podría dejar en bancarrota al influencer de TikTok.
Por su carisma, su estilo para bailar y el disfraz del Chavo del Ocho que suele utilizar en sus presentaciones, Medio metro se ha vuelto la nueva sensación de TikTok.
Tal ha sido su éxito, que ‘Medio Metro’ ha decidido emprender su camino en solitario como sonidero, para obtener mejores ganancias.
Sin embargo, los planes de Medio Metro podrían truncarse e incluso meterlo en problemas legales por lucrar con una marca registrada.
Rumores afirman que Florinda Meza prepararía demanda contra Medio Metro
Diversos rumores que circulan en redes sociales, señalan que la actriz Florinda Meza estaría planeando demandar a Medio Metro.
Esto debido a que la viuda de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, quien fue creador del Chavo del Ocho y otros personajes, estaría inconforme con el uso de la imagen.
Ello, sumado a que El Chavo del Ocho es una marca registrada, por lo que cualquiera que lucrara con ella, debería pagar a quien tenga los derechos de autor, según rumores.
Medio Metro tendría que ser demandado por el hijo de ‘Chespirito’, no por Florinda Meza
Aunque la posible demanda contra Medio Metro ha inundado las redes sociales, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de Florinda Meza sobre el asunto.
Ante ello, es importante aclarar que hoy en día, quien posee los derechos de autor de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, es su hijo Roberto Gómez Fernández.
En 2021 Florinda Meza emprendió un proceso legal por los “derechos biográficos, de vida e imagen de Roberto Gómez Bolaños.
No obstante, esto no le daría derechos sobre los personajes del comediante.
De tal forma, debería ser el heredero de ‘Chespirito’ y no Florinda Meza, quien interponga la supuesta demanda que se planearía contra Medio Metro.
De igual forma, reiteramos que por ahora todo es un rumor.
Recordemos que, en agosto de 2022, se indicó que Florinda Meza planeaba demandar a Shakira por usar un baile de El Chavo del Ocho.
Al respecto, la actriz desmintió los rumores.