Si algo prefiere Franco Escamilla de 41 años de edad, es no meterse en temas de política, sobre todo desde que AMLO ocupa la Presidencia de México, pero ¿por qué?
En una entrevista que Franco Escamilla dio a Adela Micha de 59 años de edad, para La Saga Live, reveló por qué decidió no hacer chistes en el sexenio de AMLO.
Pues él mismo recordó que en el pasado, cuando Enrique Peña Nieto (EPN) estuvo en la presidencia, sí le dedicó uno que otro monólogo.
Los haters son el motivo para que Franco Escamilla no haga chistes de AMLO
Si puede saltarse el meterse en la política de México lo hará, esto fue lo que Franco Escamilla dijo al describir cómo es el tipo de comedia que hace.
El comediante de Morelos, pero residente de Monterrey, dejó claro que no tiene el menor interés de meterse en la política con sus chistes, sobre todo en el sexenio de AMLO.
Pero ¿A qué se debe esta decisión?
Mostrándose sincero, Franco Escamilla dijo que prefería no mencionar a AMLO en sus rutinas de standup, pues cree que es echarse encima a un séquito de personas que no son necesarias.
A diferencia de lo que sucedía en el sexenio de EPN -dijo por ejemplo- no existía el ataque en redes sociales, como lo existe ahora contra quien arremete contra AMLO.
Por ello, Franco Escamilla ha preferido saltarse los chistes de política, pues no quiere haters en sus redes sociales.
“No soy de comedia de política aparte la gente -y menos en este sexenio eh- te juro que es el presidente más defendido de la historia… si tu te metes con el actual presidente te llueve hate en las redes y dices ¿para qué?”.
Franco Escamilla, comediante.
Franco Escamilla dijo que sí estaría dispuesto a tirar un chiste sobre AMLO, pero solo por una razón, “tiene que ser un chiste que valga la pena”.
Franco Escamilla sí llegó a hacer un chiste contra EPN y otro contra AMLO
Franco Escamilla huye de hacer chistes de AMLO y su política para México, pero no pasó con EPN y tampoco con Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la presidencia.
El comediante Franco Escamilla se sinceró al decir que su decisión de no hacer chistes de política, solo la tomó con AMLO en la presidencia, pues con EPN era otro tema.
Incluso recordó que tenía una ronda de standup donde se burlaba de Enrique Peña Nieto y su chiste fallido “del refresco peñafiel” o bien, el corazón chueco que hizo aquel 15 de septiembre.
“Tiré alguno con Peña Nieto, había uno de el error de Peña Nieto o la esperanza, no me acuerdo, pero sé que en el standup ‘Cierra Fuerte’, dije que lo íbamos a extrañar porque el presidente con más memes y con más momentos icónicos”.
Franco Escamilla, comediante.
Sin embargo, explicó que no es lo mismo con AMLO y que incluso cuando se dio a conocer la decisión de que este sería presidente deseó que no se viralizara el único chiste que ha hecho de él.
“Yo nunca pensé que iba a ganar López Obrador y estúpidamente hice un chiste… cuando ganó dije haber si no se enoja”.
Franco Escamilla, comediante.
Este chiste abordaba la tragedia que sucedería si AMLO llegase a quedar como presidente de México, meses después esto se convirtió en una realidad.
Así era el chiste que Franco Escamilla dedicó a AMLO y que ahora prefiere no tocar el tema por el miedo al hate en redes sociales.
“Imagínate una casa del terror, donde entras a un cuarto y tu esposa tiene tu teléfono desbloqueado -eso es de miedo-. Y entras a otro cuarto y están entregando una banda presidencial y le dicen -felicidades señor presidente López Obrador-”.
Franco Escamilla, comediante.