Gael García cree que podría dejar de gustarle el fútbol tras violencia en Querétaro, a pesar de que ha sido su deporte favorito desde la infancia.

Gael García Bernal reaccionó de manera contundente a la violencia nunca antes vista en el fútbol mexicano.

Vía Twitter, Gael García Bernal lamentó que el fútbol profesional se manchara de sangre con lo ocurrido durante el partido de Querétaro FC vs Atlas FC.

Gael García lamenta violencia en Querétaro: “Me podrá dejar de gustar el fútbol”

Gael García se unió a los famosos que lamentaron la violencia en Querétaro durante un partido de fútbol.

A través de Twitter, Gael García Bernal dejó entrever que el fútbol profesional dejaría de gustarle a causa de la violencia que lo envuelve desde hace años.

Gael García Bernal

Gael García ha sido fanático del fútbol desde que era un niño: sin embargo, su gusto por el deporte se ha ido mermando en los últimos años.

A decir del famoso, el fútbol profesional está cada vez más alejado de la niñez; de ser un juego que reúna a las familias y de sana competencia.

Así lo expresó el cineasta luego de la barbarie del Querétaro FC vs Atlas FC:

“Es la melancolía de esa alegría con la pelota en la niñez, la que me hace sentir que me podrá dejar de gustar el fútbol profesional.”

Gael García Bernal

De igual forma, Gael García acusó que exista violencia “acostumbrada-amaestrada” alrededor de este deporte en México y más países.

“(...) otra tristeza, más profunda y desoladora”, escribió en Twitter.

Tuit de Gael García Bernal

Entre comentarios a la publicación, los seguidores de Gael García aplaudieron la postura del famoso ante la violencia que aconteció en Querétaro.

Incluso, algunos le dieron la razón a Gael García Bernal acerca de la evolución -para mal- del fútbol mexicano.

“Se perdió la inocencia y el espíritu deportivo”; “Estamos en el peor momento”; “El sentido del juego hace tiempo que se perdió”, escribieron los usuarios.

No obstante, la opiniones también se dividieron gracias a otros internautas que criticaron a Gael García por su ideología política.