Greta Cervantes sigue refugiada con su esposo en un sótano a 4 días de la guerra en Israel.

Israel sufrió brutales ataques por parte del grupo islámico Hamas y los ciudadanos de este país viven angustiados ante el peligro de cualquier ataque.

La actriz mexicana Greta Cervantes vive en Israel con su esposo Yarden Hassid y ha narrado cómo se vive el conflicto entre Israel y Hamas.

Greta Cervantes está refugiada con su familia en un sótano desde hace dos días

Greta Cervantes contó al programa De Primera Mano cómo vivió los ataques a Israel por parte de Hamas.

La actriz Greta Cervantes -de 29 años de edad- y su esposo estaban dormidos el sábado 7 de octubre, cuando comenzó a sonar una alerta de misil en sus celulares.

“Nuestro sábado fue de locos para todos. Sabbath es el día que todos los judíos utilizan para descansar, nadie trabaja (...) Para mí la experiencia que te puedo compartir es que estábamos dormidos, empezamos a escuchar alarmas en el teléfono porque tenemos una aplicación que te avisa dónde están cayendo los misiles”

Greta Cervantes
Greta Cervantes y su esposo

Rápidamente se encerraron en su refugio, un cuarto hecho de concreto que no permite el acceso por fuera.

La actriz menciona que ella y su esposo viven muy cerca de un barrio árabe, por lo que comenzaron a escuchar amenazas de que iban asesinar a personas judías.

“Nosotros vivimos junto a un barrio árabe, vivimos en un barrio judío y empezó a pasar gente gritando que iban a matar a los judíos, que ni saliéramos de las casas, nos metimos al cuarto de seguridad en el momento que escuchamos esto, no salimos de ahí después de 8 horas”

Greta Cervantes

Esto provocó que Greta Cervantes y Yarden Hassid estuvieran 8 horas encerrados.

Greta Cervantes narra que los hechos ocurrieron en sabbath, el día de descanso de los judíos, por lo que todos estaban desprevenidos.

Después de varias horas, Greta Cervantes y su esposo pudieron ir con sus suegros y se refugiaron en un sótano.

“Hasta que vimos que podíamos salir, viendo las cámaras de nuestra casa. Nos fuimos a la casa de mis suegros y estamos aquí desde hace dos días”

Greta Cervantes

Greta Cervantes vive incertidumbre y terror tras ataques de Hamás en Israel

Greta Cervantes y su familia han permanecido dos días dentro del sótano de su suegros, pues temen a cualquier ataque.

A cuatro días de que iniciara el conflicto entre Israel y el grupo Hamas, Greta Cervantes dice que tiene un poco más de tranquilidad, pero sigue atentos.

“Ahorita estamos en el sótano de la casa de mis suegros, pero estamos quedándonos toda la familia acá con ellos. Ahorita respiramos un poquito más tranquilos, no sentimos un poquito más en paz después de estos tres días que hemos estado con los misiles”

Greta cervantes

El miedo y la incertidumbre, al igual que el miedo, han acompañado a Greta Cervantes, pues la tensión sigue en Israel.

Greta Cervantes y su esposo

Greta Cervantes narra que los misiles no han parado y eso los mantiene angustiados.

“Seguimos con el ambiente de incertidumbre, de miedo, se respira una tensión fea, está muy feo lo que está pasando”

Greta Cervantes

La actriz ha compartido en su TikTok algunos detalles de su vida y ha mencionando que teme hasta bañarse, pues la alarma de misiles puede sonar en cualquier momento.

Greta Cervantes ha estado refugiada con su familia en un sótano durante dos días y las actividades más simples se han convertido en un martirio, pues en cualquier momento pueden vivir un ataque contra Israel.