La actriz estadounidense de 50 años de edad, Gwyneth Paltrow, confesó a sus seguidores algunas de las terapias que usa para mantener su salud.

A través de su podcast “El arte de estar bien”, Gwyneth Paltrow dijo que le encantan las intravenosas, lo que de inmediato generó preocupación en distintos médicos. La actriz también mencionó que su cena es “el caldo de huesos”.

Ello, porque se trata de terapias que no todas las mujeres deben o pueden usar, ya que cada cuerpo es un mundo.

Gwyneth Paltrow

“Me estoy avergonzando…. he sido una de las primeras en adoptarlas… mis favoritas son las de glutatión y fosfatidilcolina”, dijo Gwyneth Paltrow sobre las intravenosas.

Y, a pesar de que en el episodio tuvo al médico Will Cole como invitado, otros expertos alarmados han alertado sobre el riesgo de sus declaraciones.

Lo anterior porque el primero es un potente antioxidante que el cuerpo deja de producir y si es tomado por vía oral no es absorbido adecuadamente, y el segundo se usa para acabar con la grasa localizada, explican.

Estos productos son potencialmente inseguros e inefectivos”; comentó el científico In Kim en la página web de Goop, empresa de Gwyneth Paltrow.

Asimismo, advirtió que en 2011, las intravenosas fueron prohibidas en Filipinas debido a sus efectos secundarios.

Médicos alertan sobre declaraciones de Gwyneth Paltrow que podrían poner en riesgo la salud de otras mujeres

Gwyneth Paltrow, quien se denomina embajadora de la vida sana, la alimentación consciente y el bienestar, podría estar ofreciendo recetas y consejos a millones de personas, sin sustento médico.

Esto es lo que afirman algunos profesionales que se han mostrado preocupados por sus recomendaciones acerca de la pérdida de peso, la vida sexual y el bienestar general.

Recientemente, Gwyneth Paltrow mencionó en su podcast que le encantan las intravenosas, los alimentos orgánicos, no come carne, hace ayuno y que “las personas deben aspirar a vivir en el extremo más bajo de su rango de peso”.

Gwyneth Paltrow

En consecuencia, científicos de la Universidad de Cambridge la acusaron de promover la delgadez extrema y los trastornos alimenticios.

Sobre le ayuno intermitente, comentaron que puede producir efectos contrarios a lo que normalmente se busca, así como desbalancear el metabolismo, por lo que es primordial consultar con un médico antes de implementarlo.

Recordemos que Gwyneth Paltrow es propietaria de Goop, una “marca de estilo de vida moderno” valuada en más de 250 millones de dólares.

La compañía tiene su propia revista impresa, podcast y hasta una serie en Netflix, sin contar que la actriz suma más de 8.3 millones de seguidores sólo en Instagram.