Hanna Jaff, la mexicana que se volvió parte de familia real británica tras su boda con el barón Henry Roper-Curson, confirmó que el racismo es una de las causas de su separación.
Hanna Jaff destapó que cuando se mudó a vivir a Inglaterra, ya como esposa del barón Henry Roper-Curson, él y su familia comenzaron a humillarla por su orígen mexicano.
Hanna Jaff sostuvo que el odio de Henry Roper-Curson y su familia por la gente nacida en México es tal que incluso la amenazaron de muerte.
Hanna Jaff: La familia de Henry Roper-Curson decía que los mexicanos “merecemos morir”
En entrevista con el programa ‘Venga la Alegría’, Hanna Jaff afirmó que tras vivir seis meses en México, ella y su esposo se mudaron a Inglaterra y desde el día uno su familia la atacó por su orígen.
“A él le encantaba todo el mundo mexicano, pero cuando estábamos ahí (en Londres) poco a poco se empezó a hacer como su familia. Me empezaron a humillar como mexicana. Ellos odian a los mexicanos”
Hanna Jaff, conferencista mexicana
La conferencista mexicana detalló que la familia de Henry Roper-Curson solía hacer comentarios racistas en su contra, que fueron haciéndose cada vez más preocupantes:
“Empiezan a decir que merecemos morir, o sea, amenazas de muerte, que los ingleses son superiores, que los mexicanos tenemos una mezcla de sangre no pura, que merecíamos estar en los campos trabajando. Muy feos todos los comentarios de la familia hacía mí”
Hanna Jaff, conferencista mexicana
Hanna Jaff revela que la familia de Henry Roper-Curson está en la quiebra
¿Por qué Henry Roper-Curson y su familia atacaban a Hanna Jaff si siempre supieron que ella era mexicana? La conferencista asegura que todo se debió a cuestiones de dinero.
“Está quebrada... Ellos creyeron, pero es que eso no fue un acuerdo. Yo me casé enamorada, él pidió conocerme a mí, no yo a él. Yo nunca lo presioné para casarnos ni mucho menos. Me empiezo a dar cuenta de cosas que yo no sabía que me tenían escondido. Están completamente en bancarrota, la casa ya no era de ellos, ya estaba perdida”
Hanna Jaff, conferencista mexicana
Hanna Jaff dio a entender que la familia de su esposo creyó que ella pagaría todas sus deudas, pero cuando ella se negó, los ataques racistas comenzaron.
A la par, Hanna Jaff dijo haberse dado cuenta de que Henry Roper-Curson y su familia mienten sobre su vida para dar la impresión de que son superiores a los demás:
“Él me decía que tenía una empresa... una constructora. Luego, después de investigar, ya no la tiene. Luego, no se graduó, me dijo que había estudiado en Oxford, no era cierto. Él me dijo que era primo de las princesas, pero es que yo nunca vi eso, era nada más como para impresionar y para ellos sentirse superiores”
Hanna Jaff, conferencista mexicana
Hanna Jaff revela la amenaza de Henry Roper-Curson y su familia: “Tú vas allá y hablas, vamos a destruirte”
Hanna Jaff dijo que antes de escapar de su esposo, su familia la amenazó con “destruirla” si revelaba lo racistas que son y la precaria situación económica que atraviesan:
“Llegué hace una semana y me dicen: ‘Tú vas allá y hablas, vamos a destruirte y nuestra palabra vale más porque tú eres una mexicana’. Digan lo que quieran, yo soy bastante transparente, en mi página web está todo mi trabajo”
Hanna Jaff, conferencista mexicana
Ahora que se encuentra en México y con su familia, Hanna Jaff dijo que no le desea nada malo a Henry Roper-Curson, sólo que la dejen en paz.
Asimismo, advirtió que tiene pruebas de los maltratos de Henry Roper-Curson, las cuales hará públicas en algún momento.
“Yo sé mi verdad y de hecho, tengo pruebas... Lo que sucedió se va a poder ver un día, para que sepan que yo estoy diciendo la verdad y que ellos eran los que me estaban extorsionando y demeritando y maltratando”.
Hanna Jaff, conferencista mexicana