La muerte de Héctor Bonilla dejó un gran vacío en la actuación, pero Norma Lazareno reveló que el último año de vida del actor, fue muy difícil.
El 25 de noviembre murió el actor Héctor Bonilla a la edad de 83 años; su muerte se derivó del cáncer de riñón que padecía desde el 2019.
Según información de la familia de Héctor Bonilla, el actor murió en paz en su casa y rodeado de sus seres queridos.
Amigos y compañeros de Héctor Bonilla lamentaron su muerte, como Norma Lazareno, quien también era su comadre, pues el actor era padrino de bautizo de la hija de ella.

Norma Lazareno revela lo difícil de la enfermedad que padecía Héctor Bonilla
La actriz Norma Lazareno, de 80 años de edad, fue entrevistada por el programa De Primera Mano y lamentó la muerte de su compadre, Héctor Bonilla.





Según Norma Lazareno, Héctor Bonilla era una persona muy sencilla y odiaba las cosas ostentosas y llamativas, por lo que cree que él fue quien indicó que su sepelio fuera privado.
“Creo que el último año para él era ya muy difícil, entonces cuando uno quiere a la gente, quiere lo mejor y creo que llegó su momento”
Norma Lazareno
Héctor Bonilla vivió con cáncer durante cuatro años y reveló en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que los médicos le mencionaron que su enfermedad estaba en la etapa final.
A pesar de este pronóstico, Héctor Bonilla luchó para estar más tiempo con su familia y lo logró.
Norma Lazareno dijo que ya tuvo la oportunidad de darle el pésame a Sofía Álvarez, viuda del actor; pero tuvo que ser breve, pues sabe que está viviendo una difícil situación.
La familia de Héctor Bonilla abre su corazón y lo despiden con un homenaje
Héctor Bonilla tuvo tres hijos:
- Sergio Bonilla
- Leonor Bonilla
- Fernando Bonilla
Sergio y Fernando Bonilla mencionaron a la prensa que se encuentran tranquilos tras la muerte de su padre.
“Estamos evidentemente muy tristes, pero también muy tranquilos porque fue una despedida, una transición muy dócil, y bueno, mi padre tenía muchos padecimientos”
Fernando Bonilla
Fernando Bonilla expresó que su padre los instruyó en la actuación y era muy disciplinado; también reveló que su madre se encontraba muy tranquila.
Los hijos de Héctor Bonilla dicen que el actor se fue en paz, pues logró todo lo que quiso en su vida; pero su única preocupación era dejar sola a su esposa Sofía Álvarez.
Héctor Bonilla recibió un homenaje por parte de la Secretaría de Cultura, en el Palacio de Bellas Artes el lunes 28 de noviembre.