El gobierno de Enrique Peña Nieto vigiló por 17 meses a la actriz mexicana Kate del Castillo, a pesar de que las pruebas señalaban que no tenía ninguna sociedad con el narco Joaquín, “el Chapo”, Guzmán.
Una nota de Zorayda Gallegos, en el medio El País, señala que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) vigiló a Kate del Castillo desde el 25 de septiembre de 2015.
Ese día Kate del Castillo se reunió con los abogados del “Chapo” en un restaurante en Guadalajara, quienes le propusieron producir una película biográfica sobre “el Chapo”.
Desde entonces autoridades intervinieron y siguieron a Kate del Castillo por casi año y medio, a pesar de que las pruebas señalaban que solo estaba buscando producir una película y no tenía nada que ver con “el Chapo”, ni el Cártel de Sinaloa.
Gobierno de Peña Nieto vigiló a Kate del Castillo tras recibir el pitazo en un correo anónimo
La nota de Zorayda Gallegos, en El País, señala que Kate del Castillo comenzó a ser vigilada desde el el 25 de septiembre de 2015.
La PGR de Enrique Peña Nieto comenzó a seguirla luego de que un día antes la PGR recibió un supuesto correo anónimo que decía que Kate del Castillo se reuniría con “el Chapo” en Badiguarato, Sinaloa.
El supuesto correo anónimo que recibió la PGR quedó constatado en el relato judicial al que tuvo acceso El País.
Gobierno de Peña Nieto filtró comunicación personal de Kate del Castillo para generar morbo
El gobierno de Enrique Peña Nieto vigiló a Kate del Castillo desde el 25 de septiembre de 2015 y por 17 meses.
El informe al que tuvo acceso El País señala que la PGR incluso se sentó en una mesa contigua en una restaurante donde Kate del Castillo y un abogado del “Chapo” le contaban de la película.
El País señala que la PGR siguió gastando recursos económicos y humanos para seguir vigilando a Kate del Castillo, aunque los indicios señalaban que nada tenía que ver con negocios del narco.
El medio señala que la PGR siguió filtrando comunicaciones privadas de la actriz solo por el morbo que generaba.