El Kompayaso reapareció luego de que su familia salió a pedir ayuda, pues buscaban un donador de riñón para el comediante mexicano.
Tras la alerta sobre su salud y que incluso Chisme No Like hiciera un GoFundMe -el cual al momento ha recaudado casi 7 mil dólares o más de 140 mil pesos-, el Kompayaso reveló que por su salud dejó de consumir drogas.
Era bien sabido que El Kompayaso no solo padecía de alcoholismo, sino consumo de cocaína; sin embargo, lleva años batallando contra esta adicción.
Al verse afectado en su estado de salud, el comediante de 52 años de edad, reveló que ya se depuró y tiene un mes sin consumir nada.
Kompayaso prioriza su salud y deja el consumo de drogas
El Kompayaso reconoció en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que vivía con alcoholismo y adicción a la cocaína, pero aseguró que ya llevaba un tiempo desintoxicado.
Sin embargo, esta información la dio hace dos años, de modo que durante este tiempo transcurrido no dejó su adicción, hasta hace un mes.
En una entrevista que El Kompayaso dio a Chisme No Like, reveló que desde que comenzó con su problema en el riñón -aproximadamente un mes- es lo que lleva sin consumir cocaína.
Asimismo, explicó que tampoco ha tenido la necesidad de recurrir al consumo de drogas, más que de priorizar su estado de salud, pues tiene los riñones “infestados” de quistes.
El Kompayaso también se mostró contento por haber dejado las drogas, pues aunque sigue con hemodiálisis su salud ha mejorado y ya puede salir un poco más a la calle.
El Kompayaso cambió de parecer, ahora sí quiere luchar por su vida
El Kompayaso reveló que aunque en un principio fue atendido en un hospital del IMSS, ahora su atención prioritaria tendrá que ser en un hospital privado.
Además de que compartió que necesita un trasplante de riñón, explicó que la lista de espera en el hospital público -Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- es muy larga.
De modo que con su familia tomó la decisión de hacer la recaudación de dinero, mismo a la que él mismo se había negado hace unas semanas.
Sin embargo, el propio Kompayaso dijo que cambió de parecer sobre su vida, pues antes se negaba a recibir un tratamiento, diciendo que solo viviría el tiempo necesario.
“Tenía la posición de disfrutar la vida hasta donde llegue y me vale gorro lo que pase y cuando me toque irme, me voy, pero tengo un chamaco que desgraciadamente me necesita, está mi hermana, mi familia”.
El Kompayaso, comediante.
Ahora, el Kompayaso se unió a su familia y Chisme No Like para crear un GoFundMe, para poder pagar su trasplante de riñón y hemodiálisis, mismo que tiene un costo de 296 mil 890 pesos.
Sumado a ello, han sido varios los comediantes que se han unido al Kompayaso para ofrecer shows con recaudación a la salud del mexicano.