Michael J. Fox, Marty McFly de Volver al Futuro, alarmó a sus seguidores tras caer durante convención; su enfermedad provocó el accidente.
En 2020, Michael J. Fox se retiró de la actuación por el progreso del Parkinson, una enfermedad neurodegenarativa que lo afecta desde que tenía 29 años de edad.
Fue en 1991 cuando Michael J. Fox se enteró de que padecía Parkinson y durante más de 32 años, el actor ha tenido que someterse a tratamientos y vivir con:
- Huesos rotos
- Caídas
- Tratamientos médicos
Los movimientos involuntarios y falta de equilibrio han provocado que Michael J. Fox tenga caídas, las cuales le han provocado fracturas en los brazos, rostro y otras partes del cuerpo.
Michael J. Fox sufre caída en convención; el Parkinson pudo provocar el percance
El domingo 5 de junio, se realizó una convención en el Pennsylvania Convention Center en Filadelfia, donde habría una conferencia sobre Volver al Futuro.
Michael J. Fox era parte de este conversatorio, junto a sus compañeros de reparto, pero durante la entrada del actor sufrió una aparatosa caída.
En las imágenes se ve que Michael J. Fox perdió el equilibrio y cayó sobre un sillón.
Afortunadamente, el actor cayó en un sofá e impidió que sufriera una lesión grave y el público lo ovacionó con aplausos.
Michael J. Fox se levantó del sillón solo e hizo un gesto de victoria, lo cual fue celebrado por los asistentes a la convención.
A pesar de padecer Parkinson y de retirarse de la actuación, Michael J. Fox sigue asistiendo a convenciones para estar más cerca de su público.
Michael J. Fox ha compartido su dura batalla contra el Parkinson
Desde hace varios años, Michael J. Fox ha buscado concientizar a las personas sobre el Parkinson y las complicaciones que provoca esta enfermedad.
Michael J. Fox fundó en el 2000 una asociación llamada Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research, la cual brinda apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad.
Esta fundación ha recaudado cerca de 3 millones de dólares, para la investigación del Parkinson.
Michael J. Fox ha sido sincero con la prensa al hablar de su enfermedad y, según sus palabras, el Parkinson provocó que perdiera su privacidad.
Y ha luchado contra sus estragos durante más de 32 años.