Galilea Montijo le dedica una poderosa carta a su papá en donde perdona que estuviera ausente durante su infancia.

A dos años de la muerte de su papá, Galilea Montijo -de 50 años de edad- lo recordó durante el programa Hoy luego de que confesó que no mantuvo una buena relación con él.

En diversas ocasiones, Galilea Montijo ha revelado que no tuvo una buena relación con su papá Gustavo Montijo, pues se descubrió que tenía otra familia.

Galilea Montijo destacó que por el distanciamiento con su papá, ella tuvo que aprender a salir adelante pues quería ayudar a su mamá y desde pequeña empezó a trabajar.

Aunque casi no habla de su relación con su padre, Galilea Montijo sorprendió al leer en pleno programa en vivo una carta que le dedicó en donde lo perdona por no estar presente durante su infancia.

Galilea Montijo

¿Galilea Montijo se arrepiente de no haber perdona a su papá? Le dedica una carta por estar ausente cuando era niña

Galilea Montijo se ha convertido en una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, sin embargo ha reconocido que no ha tenido una vida fácil.

Y es que aunque no suele hablar sobre el tema, Galilea Montijo tenía una relación complicada con su papá debido a que éste tenía otra familia.

Galilea Montijo señaló que la relación con su padre era un tema complicado, pues su mamá si le dio una nueva oportunidad a Gustavo Montijo.

Aunque Galilea Montijo evitaba hablar de su papá, en agosto del 2021 se reveló que Gustavo Montijo Talamantes murió tras contagiarse de Covid-19.

A dos años de la muerte de su papá, Galilea Montijo habló de él durante una dinámica de Hoy sobre el perdón.

Durante la emisión de este 27 de septiembre, los conductores de Hoy participaron en una dinámica sobre el perdón.

En ese momento, Galilea Montijo recordó que no mantuvo una buena relación con su papá y quiso compartir un video que descubrió en las redes sociales que describe perfecto sus sentimientos.

La conductora de Hoy señaló que este video se lo mandó a su mamá y no sabía si se iba a enojar porque lo compartía en pleno programa en vivo.

Galilea Montijo leyó: “Ter perdono papá, como mujer y como niña, porque nunca pude ser tu princesa, porque nunca tuve protección”.

“Te perdono por vivir tan ausente. Por necesitarte tanto. Por hacerme buscarte en cada mirada masculina”, prosiguió Galilea Montijo.

Galilea Montijo continuó: “Te perdono porque sé que estabas más herido que yo. Que fue así tu capacidad de entendimiento. Que la insuficiente no era yo”

“Te perdono papá, así lo merezcas o no, pues el rencor duele y el amor sana. Yo estoy sanando”, finalizó Galilea Montijo.

A Galilea Montijo le hizo falta el abrazo de su papá cuando era una niña

Al ser cuestionada sobre si le hubiera gustado que su papá hubiera estado más presente, Galilea Montijo destacó que como niña sí, pero ahora como adulta no.

Galilea Montijo señaló que entendió que si no hubiera sido por la ausencia de su papá no se hubiera convertido en la mujer fuerte que es actualmente.

“Si lo hubiera tenido probablemente no me hubiera vuelto la persona que soy: fuerte, muchas veces dura, pero sobre todo soy muy frontal y eso lo aprendí de niña”

Galilea Montijo

En ese sentido Galilea Montijo puntualizó que entiende lo que le tocó vivir y no le gustaría cambiar nada pues no sabe cómo podría afectar en su personalidad.

“No sé si me hubiera gustado ser otra persona a lo que soy”

Galilea Montijo

Galilea Montijo dejó en claro que ahora no le hace falta el abrazo de su papá.