Irma Dorantes y Pedro Infante estaban casados cuando el actor falleció en un accidente de avión, el 15 de abril de 1957, a los 39 años de edad.

La temprana muerte del actor dejó un hueco importante en la industria, pues Pedro Infante es y será recordado como una de las mayores estrellas de la Época del Cine de Oro mexicano.

Actualmente, la actriz Irma Dorantes, la última esposa de Pedro Infante, tiene 88 años de edad.

La pareja contrajo matrimonio el 10 de de marzo de 1953 y estuvieron casados hasta la muerte del actor. Juntos tuvieron a una hija llamada Irma Infante.

¿Cómo se conocieron Irma Dorantes y Pedro Infante?

Fue en el año 2007 que la actriz y cantante Irma Dorantes publicó su autobiografía titulada ‘Así fue nuestro amor’, a través de la cual contó cómo fue la primera vez que conoció a Pedro Infante.

De acuerdo con sus palabras, ella tenía 13 años cuando tuvo una pequeña participación en la película ‘Los Tres Huastecos’, la cual fue protagonizada por Pedro Infante.

Si bien las escenas que tenía que hacer Irma Dorantes era muy corta, ella se sentía nerviosa y honrada de poder trabajar con el icónico actor.

Incluso al grabar la escena Irma contó con el apoyo de Pedro, pues ella no paraba de reír después de verlo caracterizado como sacerdote. Por lo que el actor la ayudó a tranquilizarse.

Irma Dorantes y Pedro Infante en 'Los Tres Huastecos'

Al final lograron completar la toma, pues Irma Dorante había arruinado barias de ellas e incluso la habían amenazado con despedirla y buscar a otra actriz que la reemplazara.

Ese mismo día la actriz le pidió su autógrafo a Pedro Infante, quien además de concedérselo, comentó junto con su compañera de reparto, Blanca Estela Pavón, que Irma tenía bonitos ojos.

Irma Dorantes

Tiempo después, Irma Dorante y Pedro Infante volvieron a coincidir en el set de grabación, sólo que en esta ocasión para la película ‘No desearás la mujer de tu hijo’.

Para este entonces la actriz tenía 16 años, incluso admitió que fue la primera vez que se enamoró de Pedro Infante, aunque era más un amor platónico.

Nuevamente las escenas que tenían que grabar juntos eran muy cortas. Una de ellas consistía en que Pedro Infante la cargaba y la arrojaba a un corral de cerdos, por lo que terminó llena de lodo.

Irma Dorantes y Pedro Infante en ‘No desearás la mujer de tu hijo’

Al final de la grabación Irma Dorantes y su madre iban de regreso a su casa cuando Pedro Infante ofreció a llevarlas. Ambas aceptaron después de tanta insistencia, pues les daba pena que Irma iba cubierta de lodo.

Siendo desde entonces que Irma y Pedro empezaron a frecuentarse más seguido, hasta que con el tiempo se enamoraron.

Al principio la madre de Irma Dorantres estaba en contra de la relación, pues no estaba dispuesta a que su hija fuera pareja de un hombre mayor.

La muerte de Pedro Infante y la última llamada con Irma Dorantes

Como es bien sabido Pedro Infante, además de actor y cantante, era un gran fanático de la aviación.

La mañana previo al accidente aéreo que terminaría con la vida de Pedro Infante, el actor haría llamado por teléfono con Irma Dorantes.

Durante la llamada, el actor le dijo a su esposa que volarían rumbo a la Ciudad de México, pidiéndole dos favores especiales.

El primero era que le preparara un estofado para comer. Y el segundo era que fuera a recogerlo al aeropuerto. Por desgracia, estas serían las últimas palabras que Irma escucharía de Pedro.

Horas más tarde la actriz fue contactada para que fuera al aeropuerto y notificarle la muerte de su esposo.

Irma Dorantes y Pedro Infante