Han pasado cuatro años desde que comenzó el pleito legal de Livia Brito contra el paparazzi a quien acusó de acecharla mientras estaba en Cancún, pero ¿cómo va el proceso?
Luego de haber acudido a una Fiscalía en CDMX, Livia Brito se negó a hablar con la prensa, pero horas después lanzó un comunicado sobre la situación legal contra Ernesto Zepeda.
Esto fue lo que Livia Brito -de 38 años de edad- compartió sobre las demandas y acusaciones con el paparazzi Ernesto Zepeda.
Livia Brito aclara la situación legal con el paparazzi Ernesto Zepeda
El proceso legal de Livia Brito contra Ernesto Zepeda -y viceversa- sigue tras 4 años de estar yendo a tribunales, pero ¿cuál es el contexto completo?
Como una forma de dar sus argumentos sobre la demanda a Ernesto Zepeda, Livia Brito compartió un video en sus redes sociales donde aclara todo el asunto legal.
Primero, Livia Brito quiso dejar la pregunta abierta a sus fans, diciendo “¿quién se tiene que escoger para según hacer su trabajo”, para recordar que se trata de un paparazzi que la fotografió en Cancún, Quintana Roo.
La actriz señaló que esas fotografías con “violación a la intimidad” y que incluso, en Quintana Roo la ley lo tiene tipificado como un delito.
Pero en cambio, lo que Livia Brito recibió por aquel momento de violencia a Ernesto Zepeda, fue una denuncia por “agresiones y robo”, pues recordemos que el paparazzi acusó de golpes y que le quitaron su equipo de trabajo cuando lo vieron haciendo su trabajo de paparazzi.
Sin embargo, la actriz cubana señaló que el juez determinó que fue “legítima defensa de derechos fundamentales”, lo que hizo sobre el paparazzi.
“Yo defendí mi derecho a la intimidad personal y más aún cuando había de por medio, un acecho a mi persona”.
Livia Brito, actriz.
Para el segundo proceso se trata de una demanda civil por daño moral, mismo que tiene dos sentencias, pero aún falta una tercera, siendo Livia Brito quien metió un amparo.
“En este amparo se dijo que mi firma no era auténtica, pero un perito demostró que sí era puesta de mi puño y letra”.
Livia Brito, actriz.
Respecto al tercer proceso, Livia Brito fue señalada de “falsedad” en su declaración sobre los hechos en Cancún, pues apuntó que quieren “hacer creer” que mintió en su confesional.
“En mi confesional se quiere hacer creer que también hay falsedad, hace unos días un juez penal dijo que no era así, debido a que una confesional no es una declaración”.
Livia Brito, actriz.
Para el cuarto y último proceso que Livia Brito lleva contra el paparazzi, es por violación a la intimidad.
“Es una querella interpuesta contra el señor Ernesto por transgredir mi integridad personal, pues en Quintana Roo sacar fotografías sin consentimiento es un delito”.
Livia Brito, actriz.
Livia Brito ve ‘malo’ el trabajo de paparazzis como Ernesto Zepeda
Livia Brito explicó el proceso legal que sigue con Ernesto Zepeda, luego de que lo acusó de acecharla en Cancún, por lo que expuso que no nada bien el trabajo de los paparazzis.
Sin duda, si algo dejó claro la actriz cubana es que no cree que los paparazzis tengan derecho a tomarle fotografías sin su consentimiento, aunque sea figura pública y esté en un espacio público.
Y es que Livia Brito argumenta que le costó -como a muchos artistas- años de construir su imagen, situación de la que se aprovechan los paparazzis.
Pues a su perspectiva, los paparazzis “lucran” con la imagen de los artistas a quiénes toman fotos a escondidas, siendo que los famosos lo que venden es su imagen.
“Lo que hacen los paparazzi es vender las fotos a las revistas y lucran con lo que a los artistas nos toma años construir. Yo vivo de mi imagen, por lo tanto, está vendiendo sin mi consentimiento con lo que yo me gano la vida”.
Livia Brito, actriz.
Livia Brito cerró su video diciendo que la gente ve que “la que actué mal fui yo”, sin embargo, los tribunales “han resuelto que yo he actuado defendiendo mis derechos”.