¿Livia Brito irá a la cárcel? La actriz ha sido citada nuevamente a una audiencia en la Ciudad de México por una vieja demanda.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acusa a Livia Brito -de 37 años de edad- por el delito de falsedad de declaraciones.
El caso está relacionado con un incidente ocurrido en 2020, cuando Livia Brito y su entonces novio, Mariano Martínez, agredieron física y verbalmente al paparazzi Ernesto Zepeda en una playa de Cancún.
Además, el fotógrafo afirma que la actriz nacida en Cuba y su expareja lo despojaron de su equipo de fotografía.
Livia Brito y su exnovio deberán presentarse en el Reclusorio Sur para una audiencia de oralidad
Carlos Jiménez, reportero especializado en seguridad, informó que Livia Brito deberá presentarse ante las autoridades el próximo jueves 18 de julio en el Reclusorio Sur, para una audiencia de oralidad.
Tanto Livia Brito como Mariano Martínez -de 24 años de edad- enfrentarán acusaciones de falsedad de declaraciones ante las autoridades en agravio a Ernesto Zepeda.
En junio de 2020, la actriz Livia Brito y Mariano Martínez se vieron involucrados en un incidente con el paparazzi Ernesto Zepeda mientras vacacionaban en Cancún, Quintana Roo.
El fotógrafo se encontraba tomando fotos de la pareja en la playa cuando fue descubierto por ellos.
Su reacción, de acuerdo con Ernesto Zepeda, fue sumamente violenta, pues le arrancaron su cámara y lo golpearon en la cabeza.
Además, se llevaron su mochila, que contenía su equipo de trabajo, aunque lo dejaron abandonado más tarde en el hotel donde se hospedaban, pero con serios daños.
Juez ordenó a Livia Brito y a su exnovio pagar un millón 200 mil pesos como indemnización a paparazzi
Ernesto Zepeda denunció a Livia Brito y a su ex pareja ante las autoridades, por lo que ambos señalados fueron llamados a testificar.
Inicialmente, Livia Brito negó los hechos y, a pesar de que había videos que demostraban lo contrario, aseguró que no se encontraba en Cancún el día del incidente; más tarde admitió la verdad.
Fue así que, luego de cuatro años de iniciado el proceso, el juez dictaminó que tanto Livia Brito como su ex novio son responsables de daño moral.
Debido a ello, les ordenó pagar una indemnización de un millón 200 mil pesos a Ernesto Zepeda.
Esto aún no habría sucedido, por lo que se espera que Livia Brito y Mariano Martínez se amparen para evitar el pago de la cuantiosa suma, lo que podría prolongar aún más el controvertido caso legal.