Todos sabemos de los encontronazos que Lolita Cortés y Jolette tuvieron en La Academia, nadie los olvida, mucho menos la actriz de teatro puesto que éstos le quitaron el sueño.

Así lo reveló Lolita Cortés en una reciente y muy sincera entrevista que le hizo Yordi Rosado, quien la puso a escarbar entre sus recuerdos, 16 años atrás.

Yordi Rosado, al igual que muchos, quiso saber si sus críticas hacia el canto de Jolette eran armadas, pero resultó que no. A Lolita Cortés no la contrataron para interpretar un personaje.

‘La jueza de hierro’ recuerda que sus peleas con Jolette iniciaron porque ésta le contestó luego de que se le pidiera abandonar la competencia porque no sabía cantar.

La falta de respeto hacia la actriz de teatro despertó el interés de la audiencia por lo que productores de La Academia le ordenaron a Lolita Cortés exigir más. Apenas empezaba el show.

Sin embargo, mientras que el rating de La Academia subía como espuma, Lolita Cortés comenzaba a perder seguridad, se sentía intranquila.

Por encontronazos con Jolette, Lolita Cortés sufrió agresiones

La madre de Jolette no toleraba las críticas. Lolita Cortés recuerda haber sido agredida verbalmente por la señora durante una emisión del reality de canto.

“La mamá bajaba y me gritaba de cosas... Los hermanos se agarraban a golpes con otros de allá, era una locura”, recuerda, pero su mayor preocupación era su propia familia.

“Mi mamá iba a todos los conciertos, mis hijos chiquitos iban a los conciertos entonces nos sacaban con escolta para que no nos fueran a hacer daño”, agrega y asegura haber experimentado miedo.

No obstante, esa angustia se descontroló cuando Jolette salió de La Academia, aquel día fue a casa de Roberto Blandón para resguardarse.

“Estaba tan asustada, se paraban los coches y me gritaban de coche a coche: ‘chinga tu... eres una’... Me paraba y les daba mis razones. La pasaba muy mal”, finaliza.