Pese a críticas de Mario Bezares, Luis Gerardo Méndez está contento con su participación en la serie ¿Quién lo mató?, proyecto donde interpreta a quien fuera el patiño de Paco Stanley.
Papel que lo puso en la mira de Mario Bezares, quien se encuentra molesto porque Luis Gerardo Méndez lo hace ver “como un mojigato, prepotente y grosero” en la serie ¿Quién lo mató?
Por lo que Luis Gerardo Méndez revela cómo fue que se preparó para la interpretación que representó un gran reto en su carrera, debido a que la serie televisiva está basada en un tema mediático.
Luis Gerardo Méndez le responde a Mario Bezares por críticas a su papel en la serie ¿Quién lo mató?
Luis Gerardo Méndez -de 42 años de edad- revela que lo más difícil de interpretar a Mario Bezares -de 65 años de edad- fue lograr proyectar en pantalla la complicidad que este tenía con Paco Stanley.
“La gente que estaba alrededor de ellos decía: ‘es que ya no sabes si es broma o no’. Se decían unas cosas terribles que no sabías si era broma o no”
Luis Gerardo Méndez
Tras recordar aquella extraña relación, Luis Gerardo Méndez señala que Mario Bezares pasó a ser el patiño del sistema judicial mexicano después del sonado asesinato.
Por lo que siendo consciente del peso de Mario Bazares en esta turbia historia, el actor aceptó interpretarlo con respeto y se dio a la tarea de meterse en su mente para descubrir su sentir.
“Fue brutal lo que le pasó”, dice y recuerda que tanto Mario Bezares como Paola Durante fueron acusados de participar en el asesinato que tuvo lugar en junio de 1999.
Luis Gerardo Méndez no se arrepiente de participar en la serie ¿Quién lo mató?
Luis Gerardo Méndez confiesa que le gusta ver su nombre en muchos lados cada vez que forma parte de un proyecto que se vuelve éxito, como en este caso lo es la serie ¿Quién lo mató?
“Es un bálsamo al ego”, dice y consciente de las críticas que la serie ¿Quién lo mató? ha generado, Luis Gerardo Méndez asegura no arrepentirse de su participación.
Ya que desde que le propusieron hacer el casting sabía que era una gran apuesta.
“Estoy muy contento, muy agradecido porque era una gran apuesta para todos, para todas, para todes... Es un proyecto fascinante para la industria del país, es contar nuestra propias historias que sin son muy polémicas pero por eso es importante contarlas”
Luis Gerardo Méndez
Así como dice no estar arrepentido de dar vida a un patiño como Mario Bezares, ya que no tiene nada malo serlo; por el contrario, es un gran reto porque la comedia lo es.