Maribel Guardia y Marco Chacón tendrían graves consecuencias si alguno fue el responsable de falsificar la firma de Julián Figueroa en su testamento.
El caso de Maribel Guardia de 65 años de edad, contra Imelda Garza-Tuñón en busca de la custodia de José Julián ha dado un giro inesperado.
Y es que la defensa de Imelda Garza-Tuñón en busca de tener pruebas sobre la verdadera intención de Maribel Guardia sobre José Julián destapó un oscuro secreto.
Según el abogado de Imelda Garza-Tuñón de 33 años de edad, la firma en el testamento que sería de Julián Figueroa es falsa.
Pero ¿qué pasará? De ser confirmada esta información por un juez, tendrían graves consecuencias sobre Maribel Guardia o Marco Chacón.





Maribel Guardia y Marco Chacón podría ir a la cárcel por falsificar la firma de Julián Figueroa en su testamento
Salvaguardar la integridad de José Julián, el hijo de Julián Figueroa, pasó al desinterés al darse a conocer que su papá no dejó testamento y el que se muestra a las autoridades es falso.
Información dada por Antonio Lozano, el abogado de Imelda Garza-Tuñón, la firma en el testamento de Julián Figueroa no coincide en comparación con la de su INE y contratos que solía firmar.

Ante esta acusación de que el testamento en el que Imelda Garza-Tuñón queda fuera y que José Julián es su heredero universal, es falso, podría haber graves consecuencias.



Pese a que no se ha determinado si Maribel Guardia o bien, Marco Chacón, fueron los responsables de la falsificación, uno de ellos o ambos podrían ir a prisión.

Según el abogado Lozano, el falsificar la firma de Julián Figueroa implica totalmente una falta ante la ley que es castigada con cárcel.
“La firma es ridícula es un garabato, no tiene nada que ver, es un testamento falso (...) Sí podría ir [a la cárcel] nosotros nunca acusamos a nadie en una denuncia, presentamos denuncia de hechos (...) son hechos evidentemente irregulares”.
Antonio Lozano, abogado.
Sin embargo, aún falta la determinación de un juez y peritos de la Fiscalía para confirmar que el testamento y por consiguiente, la firma, es falsa.
Imelda Garza-Tuñón niega que Julián Figueroa haya hecho testamento porque no creía que iba a morir joven
Se cree que Maribel Guardia o Marco Chacón serían los responsables de falsificar la firma de Julián Figueroa en su testamento lo que los llevaría a la cárcel y es que su viuda asegura que “murió intestado”.
Antes de que el abogado de Imelda Garza-Tuñón diera a conocer la falsificación de la firma, la actriz negó que Julián Figueroa tuviera un testamento, asegurando que no lo hizo porque no creyó que iba a morir joven.
“Lo que yo sé es que Julián [Figueroa] murió intestado, o sea, no hizo testamento. Era una persona de 27 años cuando falleció, o sea, ¿qué persona a esa edad hace un testamento? Lo piensas para un futuro, pero él creía que iba a estar con nosotros el resto de su vida (...) Si hay testamento nunca me notificaron de eso”.
Imelda Garza-Tuñón, actriz.
Y es que desde que se inició la disputa legal por José Julián, se dijo que este era el heredero universal de Julián Figueroa y que Imelda Garza-Tuñón quedaba fuera del testamento.

Por otra parte, el abogado Lozano señaló que ese testamento era imposible debido a que Julián Figuero lo hizo en Zihuatanejo, Guerrero, “qué necesidad habría de eso”, siendo que él radicaba en CDMX.
“Al otro día de haber firmado en la notaría de Zihuatanejo [el testamento], tenía una presentación musical en Ayutla, lo que sería muy atropellado el viaje porque luego del show regresó a su casa (...) hay dos informes que dicen que no hay testamento dice el registro nacional”.
Antonio Lozano, abogado.
Hasta el momento ni Maribel Guardia ni Marco Chacón se han pronunciado por la acusación de documentos apócrifos de Julián Figueroa.
Con información de Sale el Sol y Maxine Woodside.