La grafóloga más famosa del internet, Maryfer Centeno, recordó la carrera de Andrés García a través de un análisis en torno al gran atractivo que caracterizó al actor a lo largo de los años.

Andrés García murió a la edad de 81 años durante la tarde del martes 4 de abril de 2023 por la suma de las complicaciones de salud que padeció en el último año.

Es por esto que la grafóloga Maryfer Centeno, a modo de homenaje y despedida, se dio el tiempo de analizar algunos de los aspectos más característicos de Andrés García, revelando los motivos por los cuales fue considerado uno de los más grandes galanes de la época en México.

Andrés García de joven

¿Por qué era tan atractivo Andrés García?, esto dice Maryfer Centeno

De acuerdo con Maryfer Centeno, hay muchas particularidades, avaladas por la ciencia, por las cuales Andrés García resultó sumamente atractivo para su público femenino.

Al parecer, la cara del actor tenía rasgos estrechamente relacionados con la idea de belleza. Por ejemplo, que su rostro tendía a ser simétrico, lo cual resulta más atractivo que una cara asimétrica.

Por otro lado, las cejas pobladas de Andrés García son especialmente cautivadoras para el cerebro femenino, pues el vello corporal está vinculado con la masculinidad.

Lo anterior sumado a que el actor tenía un cuerpo musculoso durante su juventud, lo cual reforzaba esta idea de ser un hombre muy masculino, pero sobre todo, fuerte.

A la par, el lenguaje corporal de Andrés García también jugaba un factor importante dentro de su atractivo, pues las poses que solía hacer eran completamente seductoras.

Andrés García interpretando a Chanoc en el cine

Andrés García también fue atractivo durante su vejez, concluye Maryfer Centeno

Maryfer Centeno afirma que durante los años algunos de los rasgos con los que contaba Andrés García durante su juventud se fueron acentuando con el paso del tiempo.

Por ejemplo, la grafóloga hace mención de un aro alrededor de los ojos llamados alveolos, los cuales al ser más pronunciados automáticamente refuerzan el atractivo de la persona.

Además de que las canas y el bigote también le daban ese algo extra a la imagen de guapo de Andrés García.