La noche del jueves un reconocido periodista dio a conocer la muerte de Verónica Toussaint, quien luchó contra el cáncer de mama desde octubre de 2021.
La actriz y conductora Verónica Toussaint murió a los 48 años de edad, a poco de haber terminado su última terapia de radiación.
Por lo que hoy sus amigos y compañeros del medio artístico la despiden en redes sociales donde están recordando algunos momentos donde habló de su terrible enfermedad.
Verónica Toussaint reflexionó sobre la muerte tras saber que tenía cáncer y antes de morir por la enfermedad
El 7 de octubre de 2021, a través del programa ¡Qué chulada!, Verónica Toussaint reveló padecer cáncer de mama.
Verónica Toussaint recordó haber descubierto una bolita en su axila derecha por lo que recurrió al médico, quien le mandó a realizar una serie de estudios.
Fríamente le informaron que tenía cáncer de mama; sin embargo, no pensó en la muerte ya que se lo detectaron a tiempo y esto fue de gran ayuda para su estado mental.
Pero hablar de cáncer inevitablemente hace pensar en la muerte, por lo que reveló al periodista Gustavo Adolfo Infante, de 59 años de edad, de su sentir:
“Si a mi me toca morirme pronto, te puedo decir que muero en paz, que me muero con experiencias increíbles, vividas, trabajando en lo que amo, enamorada, contenta, con una familia increíble, con un aprendizaje, o sea, me he gastado de vida… y a partir de ahorita lo que tengo de vida es ganancia, no le debo nada a nadie, lo que he hecho es por mi trabajo, entonces me muero tranquila”
Verónica Toussaint
¿Cómo enfrentó el cáncer Verónica Toussaint antes de su muerte a los 48 años de edad?
En declaraciones hechas en el programa “El minuto que cambio mi destino”, Verónica Toussaint aseguró que no se dejaría vencer por el cáncer de mamá.
Así como dejó claro que no sería una víctima de él por lo que Verónica Toussaint tomó quimioterapias y radiaciones, se sometió a cirugías e incluso usó un casco frío para evitar que se le cayera el cabello.
Aunque es normal que las personas con esta enfermedad pierdan el cabello por efectos de la radioterapia, la actriz y conductora quería conservarlo ya que no dejaría que su estado anímico la hundiera.
“No me quería sentir enferma porque yo decidí que yo no estaba enferma”, aseguró en aquel momento y explicó que usaba el casco frío una hora antes de ponerse frente a una cámara y 4 horas después de concluir con sus actividades.
Verónica Toussaint luchó contra el cáncer de mama con todo su fuerza y con todas las armas que tuvo, y aunque creyó que lo venció, no fue así.