A casi nueve años de la muerte de Canserbero, la Fiscalía de Venezuela reabrió su casa y una nueva autopsia llevó a la detención de 2 personas presuntas implicadas en el fallecimiento.

El 20 de enero del 2015 el rap se vistió de luto luego de que se informó que la muerte de Canserbero, el rapero de Venezuela a los 27 años de edad.

Ahora, a casi nueve años de la muerte de Canserbero hay 2 personas detenidas, mismas que podrían estar implicadas en su fallecimiento y quienes aseguraron Tirone Gonzalez se había suicidado.

Fiscalía vuelve a investigar la muerte de Canserbero y detienen a 2 personas gracias a una nueva autopsia

Desde el pasado 25 de noviembre se dio a conocer que la Fiscalía de Venezuela volvería a abrir la carpeta por la muerte de Canserbero, debido a inconsistencias en la investigación.

El día en que Canserbero murió, autoridades manejaron su muerte como suicidio, sin embargo, al pasar de los años ni familiares ni fans creyeron en esta versión.

Las nueva investigaciones ordenadas por el fiscal Tarek William Saab, consistieron en:

  • Inspección técnica del sitio del suceso
  • Levantamiento planimétrico
  • Entrevistas a testigos presenciales y referenciales
  • Evaluación del protocolo de autopsia para verificar viabilidad de una exhumación del cadáver

Se sabe que la exhumación sí se pudo realizar y fue esta y la comparación de la autopsia del 2015, lo que determinaron inconsistencias en la declaración de muerte de Canserbero.

Exhuman cuerpo de Canserbero

Nuevas revelaciones en el caso de Canserbero provocaron que se exhume el cuerpo del rapero 😳 Al parecer, el rapero no murió accidentalmente como se dijo, allá en 2015 Por ello, se indagará más el asunto #EnUnClick 📲

Publicada por sdpnoticias en Sábado, 25 de noviembre de 2023

La nueva autopsia reportada por Saab señaló que Canserbero tuvo lesiones estando vivo, lo que le provocó “facturas graves”.

Por otra parte, existen fotografías de inspección del cadáver en el que se ven lesiones del lado derecho, pero estas “no fueron plasmadas en la autopsia”, además de que apuntan unas del lado izquierdo que son inexistentes.

Asimismo, señalan que hay mucha “diferencia entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadáver”.

Debido a la nueva autopsia y a las inconsistencias, fueron detenidos los hermanos Améstica -Natalia y Guillermo- debido a que psiquiatras determinaron que sus entrevistas como testigos tenían mentiras e inconsistencias.

Además detallaron que “estuvieron escondidos” y no fue hasta que intervinieron con la fuerza policiaca de Venezuela que pudieron encontrarlo, lo que ha levantado más sospechas.

Se sabe que los hermanos Améstica están en arresto domiciliario, por lo que tienen vigilancia de la policía 24/7.

Según la versión que los hermanos dieron en 2015 sobre la muerte de Canserbero, el rapero habría tenido una crisis de esquizofrenia lo que lo llevó a su suicidio.

Sin embargo, la autopsia psiquiátrica negó que Canserbero padeciera esquizofrenia, depresión o algún tipo de enfermedad mental, además no hay pruebas de que haya estado en terapia como los Améstica dijeron.

¿Quiénes son las 2 personas detenidas por la muerte de Canserbero?

El que reabrieran la carpeta de la muerte de Canserbero y encontraran inconsistencias llevó a la detención de 2 personas presuntas encubridoras o culpables del fallecimiento, pero ¿quiénes son?

Conocidos como los hermanos Améstica, eran muy cercanos al rapero Canserbero y mismos que declararon tras su muerte.

El primero es Guillermo Améstica, quien era el productor de Canserbero y de quien se desconoce la edad.

Por otra parte está Natalia Améstica, la esposa de Carlos Molnar, quien fungía como el representante de Canserbero y quien recordemos murió en circunstancias extrañas el mismo día en que el rapero falleció.

Según la versión de las autoridades -mismas que hoy se ponen en duda- Canserbero habría sido el culpable de la muerte de Carlos Molnar, su representante de 35 años de edad.

Hasta el momento, la Fiscalía de Venezuela está en busca de detener a una tercera persona por la muerte de Canserbero, misma de la que prefieren no dar a conocer su nombre por el nombre.

Con información de El Comercio.