María Amparo Rubín Tagle, la cantante y compositora de éxitos de Timbiriche, murió el sábado 6 de enero, a los 68 años de edad.
La muerte de María Amparo Rubín Tagle, tía del cantante Erik Rubín, fue dada a conocer por la actriz Patricia Reyes Espíndola y en el programa ‘Venga la Alegría Fin de Semana’ (VLA).
En redes sociales, amigos y colegas de María Amparo Rubín Tagle le han dedicado emotivas despedidas, destacando su importante trayectoria.
María Amparo Rubín Tagle: ¿Cuáles fueron las causas de su muerte?
Fue el comunicador Carlos Quirarte quien dio a conocer la muerte de María Amparo Rubín Tagle en VLA, sin revelar las causas de su muerte.
La actriz Patricia Reyes Spíndola -de 70 años de edad-, gran amiga de María Amparo Rubín Tagle, confirmó su muerte con un emotivo mensaje compartido en X -antes Twitter-.
“Hoy se adelanta Amparo Rubin, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mi, amiga entrañable, querida,queridísima. Su talento “corre, vuela y se acelera al cielo”. Sin “Peligro” de ser olvidada ésto es solo un “Compás de Espera” Gracias por toda tu música”.
Patricia Reyes Spíndola
Otros amigos, periodistas y colegas de María Amparo Rubín Tagle también recurrieron a X para despedir a la compositora, quien era tía del cantante Erik Rubín.
“Me apena enterarme que ha fallecido mi querida Amparo Rubín, estupenda compositora. Ella fue quien hizo la música y el tema principal de la telenovela “Abandonada”. Luz en su camino a la Casa del Señor. ¡Descanse en Paz!”
María Sorté
Los restos de María Amparo Rubín Tagle serán velados el sábado 6 de enero en Casa Pedregal de la Ciudad de México a partir del medio día.
¿Quién fue María Amparo Rubín Tagle?
María Amparo Rubín Tagle nació en la ciudad de Puebla, el 24 de marzo de 1955.
Desde muy pequeña se sintió atraída por la música, lo que la llevó a componer su primera canción a los 11 años de edad.
El tema, titulado ‘En la arena’, fue grabado años más tarde por la cantante Lupita D’Alessio.
Amparo Rubín estudió Letras Españolas durante tres años y tomó varios talleres de Literatura y Filosofía, además de clases de guitarra.
Tiempo después se mudó a la Ciudad de México, donde inició su carrera como música y compositora de temas como
- Peligro, interpretada por Flans y Yuridia
- Herida de muerte, famosa en la voz de Manoella Torres
- Corro, vuelo, me acelero, interpretada por Timbiriche
Amparo Rubín también se destacó como representante artística y coordinadora de talleres de composición musical.
También, Amparo Rubín dejó una importente huella en el mundo de las telenovelas, al crear un método para que cada personaje tuviera un tema en las telenovelas; la primera fue Vivir un poco.