“Nadie les cree”, dice Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal, sobre la supuesta disculpa de Yahritza y Su Esencia.
Tras el escándalo provocado por sus desafortunadas declaraciones sobre la comida mexicana y la Ciudad de México, Yahritza y Su Esencia han ofrecido disculpas en video.
¿Son sinceras? Maryfer Centeno (33 años de edad) ha analizado las imágenes, llegando a conclusiones que no ayudarán mucho a la carrera de los músicos estadounidenses.
Maryfer Centeno: Disculpas de Yahritza y Su Esencia reflejan “contradicción y conflicto emocional”
De acuerdo con Maryfer Centeno, la disculpa en video de Yahritza y Su Esencia envía mensajes encontrados por su comunicación no verbal.
Maryfer Centeno destacó que la cara de Yahritza refleja “contradicción y conflicto emocional, por eso es que el rostro no logra expresar lo mismo de un lado que de otro”.
Asimismo, Maryfer Centeno señaló que la forma como Yahritza y Su Esencia ofrecieron sus disculpas, refleja que no están convencidos de las palabras que enuncian.
“Cuando tú estás inseguro de lo que estás diciendo, es probable que te agaches que titubees o que arrastres la voz; se le conoce como el código de la voz”, indicó Maryfer Centeno.
Maryfer Centeno afirma que el mensaje de Yahritza y Su Esencia “no logra conectar con su audiencia porque no hay congruencia”
Enseguida, la también grafóloga destaca que Yahritza muestra el comportamiento referido:
“Nota cómo mueve y mueve y mueve las manos, mira hacia abajo por vergüenza...”
Con base en todos estos elementos, Maryfer Centeno cinsidera que las disculpas de Yahritza y Su Esencia podrían no conseguir el perdón de los mexicanos:
“Desafortunadamente este mensaje no logra conectar con su audiencia porque no hay congruencia”.
La grafóloga también destaca lo “asustada” que Yahritza luce en el video al hablar sobre las críticas recibidas.
Dicho sentimiento llevaría a la cantante a comunicar un mensaje no favorable para su causa, afirma Maryfer Centeno:
“Está a la defensiva y se siente amenazada, asustada porque puede afectar su carrera”
Al ahondar en las críticas, Maryfer Centeno destaca que Yahritza hace una expresión que “parece de asco, parece de repudio, sin embargo [Inaudible] sabe que el público tiene la razón”.