El jurado en el juicio de Estados Unidos contra Puff Daddy Sean Combs -de 55 años de edad- ha llegado a un veredicto en cuatro de los cinco cargos de los que se le acusa.

Ahora se sabe que Puff Daddy Sean Combs fue declarado culpable de dos cargos por tráfico sexual y dos más por traslado con fines de prostitución.

Se espera que la audiencia final de Puff Daddy Sean Combs ocurra durante la primera semana de julio de 2025, donde se dará a conocer el fallo definitivo del juicio de Estados Unidos contra el rapero.

Puff Daddy Sean Combs fue declarado culpable de tráfico sexual en Estados Unidos

El juicio por tráfico sexual de Puff Daddy Sean Combs en Estados Unidos llegó a un veredicto sobre cuatro de los cinco cargos en su contra.

Declarando culpable al productor de los delitos de tráfico sexual y traslado con fines de prostitución.

Puff Daddy Sean Combs fue imputado formalmente por los siguientes cargos:

  • Asociación delictiva (racketeering) bajo la ley RICO, acusado de liderar una organización criminal enfocada en explotación sexual, secuestros, distribución de estupefacientes y encubrimiento judicial
  • Dos cargos de tráfico sexual, por forzar a mujeres a tener relaciones con terceros bajo drogas y amenazas
  • Dos cargos por trasladar personas para ejercer la prostitución, al mover víctimas y trabajadores sexuales por territorios estatales e internacionales para encuentros sexuales organizados
Puff Daddy Sean Combs, rapero.

Sin embargo, no lograron acuerdo en el cargo más serio: Asociación delictiva (racketeering), que podría derivar en cadena perpetua para Puff Daddy Sean Combs en Estados Unidos.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó a Puff Daddy de haber utilizado su imperio empresarial durante más de dos décadas para obligar a sus parejas sentimentales a participar en maratones sexuales bajo el influjo de drogas.

Los llamados “Freak Offs” con trabajadores sexuales masculinos, mientras él observaba, se masturbaba y ocasionalmente grababa.

Las víctimas, según los fiscales, eran coaccionadas mediante amenazas, violencia física y chantaje emocional.

El veredicto parcial llega después de un juicio de 7 semanas en el que dos ex novias de Puff Daddy Sean Combs testificaron que él abusó física y sexualmente de ellas.

Puff Daddy Sean Combs

Acusaciones de agresión sexual contra Puff Daddy Sean Combs en Estados Unidos

Cassie Ventura y otra mujer, identificada como “Jane”, testificaron que fueron golpeadas y forzadas a participar en actos sexuales por Puff Daddy Sean Combs.

Cassie Ventura ya había demandado a Puff Daddy Sean Combs en noviembre de 2023 por tráfico sexual.

El caso fue resuelto fuera de los tribunales por 20 millones de dólares.

No obstante, imágenes de seguridad mostradas en el juicio lo exhibieron arrastrándola y golpeándola en un hotel de Los Ángeles en 2016, lo que respaldó su relato.

El jurado en Estados Unidos escucharon testimonios como el del stripper Daniel Phillip, quien describió escenas de violencia y coerción en fiestas organizadas por el acusado.

Puff Daddy, Sean Combs

¿Dónde está Puff Daddy Sean Combs ahora?

Puff Daddy Sean Combs se encuentra actualmente recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Permanece allí desde su arresto en septiembre de 2024, acusado de tráfico sexual y extorsión.

El juez ordenó al jurado continuar las deliberaciones sobre el cargo de asociación ilícita.

Si no hay acuerdo unánime, ese cargo se declararía nulo y se procedería con la sentencia por los otros cuatro delitos.

Se espera que la audiencia final de Puff Daddy Sean Combs ocurra durante la primera semana de julio de 2025, donde se dará a conocer el fallo definitivo.

Puff Daddy, Sean Combs